Diario Digital controlado por OJD

El Racing pierde dos puntos frente al Leganés tras ir ganando 0-2

Poco duró la imbatibilidad de la portería del equipo santanderino ya que a los pocos minutos de la segunda parte el Leganés logró perforar la escuadra cántabra dejando al Racing con tan sólo un gol de ventaja.

Enviar a un amigo
21-09-2014

El equipo cántabro se ha adelantado con dos goles al representativo de Leganes. El segundo gol ha sido extraordinario, a cargo del costamarfileño Koné. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte el Leganes ha marcado su primer gol y en el último minuto, despues de una incomprensible expulsión que desestabilizó al conjunto santanderino, el equipo local logró el empate

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

Un punto de inflexión. Esa es la reflexión con la que sale el Racing de Butarque tras empatar a dos y estrenar su casillero de la temporada 2014/15. Los racinguistas fueron superiores a su rival en el primer periodo, llegaron 0-2 al descanso gracias a los tantos anotados por Concha y Koné apenas con un minuto de diferencia pero vieron cómo los locales se rehicieron en el segundo acto y empataron instantes antes del pitido final. Al igual que sucedió el pasado fin de semana ante la Unión Deportiva Las Palmas los cántabros estaban en inferioridad numérica- Andreu fue expulsad en el minuto 89- cuando Álvaro anotó la igualada. Al final del duelo ante los madrileños los verdiblancos se lamentaban por la oportunidad perdida pero el punto tiene que ser de inflexión y los racinguistas están dispuestos a darle su justo valor ganando al Recreativo en Los Campos de Sport el próximo sábado, 27 de septiembre, a las 18,15 horas.

Francisco Fernández varió ligeramente el esquema táctico y en Leganés dispuso a sus hombres con un sistema 4-4-1-1. Koné, que se estrenaba este curso tras cumplir dos partidos de sanción y estar dos semanas de baja por su lesión en el hombro derecho, actuó en punta por delante de Borja Granero, que contaba con Fede San Emeterio y Andreu por detrás formando el doble pivote. Las bandas fueron para Concha y Álvaro García en tanto que la zaga y el guardameta, Mario Fernández, fueron los mismos que jugaron la última jornada ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Los verdiblancos salieron bien plantados al terreno de juego pues eran conscientes de la importancia de sumar sus primeros puntos de la presente campaña. Aún así, las primeras llegadas fueron para los locales. En el 12 Mario Fernández detuvo un cabezazo de Borja Lázaro y 10 después Postigo conectó un centro- chut cruzado que Samuel despejó a saque de esquina antes de que fuera rematado por los delanteros blanquiazules. El guardameta racinguista volvió a intervenir con acierto al despejar un tiro desde el interior del área de Borja Lázaro, el atacante más incisivo del Club Deportivo Leganés, que había robado la pelota a la zaga cántabra y se había plantado mano a mano con él.

A partir de ese instante el dominio fue del equipo de Francisco Fernández que dio dos avisos antes de cumplirse la media hora de juego: en el 27 Granero controló la pelota con el pecho de espaldas a la meta rival y asistió con la cabeza a Álvaro García que disparó alto casi desde el vértice izquierdo del área pequeña. Un minuto después Concha protagonizó una de las mejores jugadas de la tarde al recorrer más de 25 metros sorteando a cuentos rivales le salían al paso, plantarse en el borde del área y sacar un chut que fue despejado a córner por Queco Piña. La acción, que reflejó la calidad del joven racinguista, se llevó la ovación de los más de dos centenares de aficionados del Racingque estaban en Butarque. Entre ellos, 50 miembros de la peña Vindio- Sotileza que tiene su sede en la Casa de Cantabria de Madrid.

Dos goles en un minuto

En poco más de un minuto los racinguistas marcaron dos tantos que les permitieron irse al vestuario en el descanso con clara ventaja. En el 36 Koné dribló a su par escorado en banda izquierda y terminó la jugada con un centro raso al segundo palo que remató Francis contra un defensa blanquiazul. La pelota quedó muerta y Concha batió con la derecha al meta rival. El canterano anotó su primer tanto en la Liga Adelante la víspera de quedar concentrado con la Selección Española SUB 19. Y mientras los seguidores de la escuadra cántabra continuaban celebrando la diana Koné cogió el balón a 30 metros de la portería del Club Deportivo Leganés, levantó la cabeza, vio la posición del arquero rival y sacó un obús con el interior de la pierna derecha que entró por la escuadra. El delantero costamarfileño marcó un auténtico golazo en su debut del curso 2014/15.

Tras el descanso los locales salieron muy enchufados y además fueron espoleados por su público que animaba sin cesar. Los verdiblancos trataban de defenderse con orden, Mariano sustituyó a Kone a falta de 20 minutos para aportar juego de espalda a portería en tanto que Juanpe y Saúl trataron de insuflar frescura al centro del campo que había trabajado a destajo. Poco antes los madrileños habían recortado diferencias al marcar Diamanka desde el vértice derecho del área- su lanzamiento se coló por la escuadra de Mario Fernández, que luego sacó dos balones peligrosísimos demostrando sus rápidos reflejos.

Los minutos corrían y el Racing trataba de mantener su renta, la primera victoria de la campaña parecía cerca, pero el colegiado López Amaya expulsó a Andreu al entender que había agredido a un rival con el juego detenido. Faltaba muy poco, el reloj marcaba el minuto 90, cuando el Club Deportivo Leganés se aprovechó de su superioridad numérica para empatar sobre la bocina. Álvaro marcó la igualada que cayó como un jarro de agua fría sobre los verdiblancos porque, al igual que el pasado fin de semana, merecieron mejor suerte.

Llegarán resultados

Francisco Fernández, en la sala de prensa de Butarque, se mostró contrariado y dijo que "el empate no sabe a nada porque parecía que llevábamos una ventaja suficiente (0-2) para haber ganado. Su primer gol llegó tras un error nuestro y el segundo fruto de su presión". El técnico racinguista, no obstante, aseguró que le gustó la entrega de sus jugadores y explicó que "hay equipo para competir y confiamos en que van a llegar los resultados necesarios para salir de la parte baja de la tabla".

Mañana lunes, 22 de septiembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11,00 horas para disfrutar el martes 23 de una jornada de descanso.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Queco Piña, Santamaría, Álvaro, Eraso, Velasco (Carlos Álvarez, 55), Borja Lázaro, César Soriano, Aguirre (Eizmendi, 69), Rubén Peña, Postigo y Candela (Diamanka, 55).

Racing: Mario Fernández, Francis, Orfila, Samuel, Iñaki; Fede San Emeterio (Juanpe, 58), Andreu, Concha, Álvaro García, Borja Granero (Saúl, 79); Koné (Mariano, 69).

Árbitro: López Amaya (andaluz). Expulsó a los racinguistas Andreu y Elisardo de la Torre (minuto 89). Amonestó a los locales Postigo y Candela, así como a los verdiblancos Fede San Emeterio, Mario Fernández, Samuel, Iñaki, Borja Granero, Pedro Orfila y Juanpe.

Goles: 0-1. Minuto 36. Concha; 0-2. Minuto 37, Koné; 1-2. Minuto 60. Diamanka; 2-2. Minuto 89. Álvaro.

Incidencias: quinta jornada de la Liga Adelante 2014/15. Butarque. Terreno de juego seco. El Racing vistió completamente de verde. Mario Fernández capitaneó a los cántabros que estuvieron arropados en las gradas por más de dos centenares de aficionados verdiblancos entre los que se encontraban miembros de la peña Vindio- Sotileza (en la fotografía), que tiene su sede en la Casa de Cantabria de Madrid.

 

Noticias relacionadas