Diario Digital controlado por OJD

El Racing pierde y se aprieta la lucha por los cuatro puestos de la promoción de ascenso

Más mal no ha podido comenzar la segunda vuelta el cuadro racinguista. No pudo con un rival que le supero desde los primeros minutos de partido.

Enviar a un amigo
El Racing pierde y se aprieta la lucha por los cuatro puestos de la promoción de ascenso
07-01-2018

Ilusión y alegría para el Arenas en la vuelta a la competición y tristeza para el Racing, al que no le compensa la derrota en casa del Mirandés. Ahora hay muchos más equipos que se disputan las cuatro plazas de promoción de ascenso. Los locales se reencontraron con la victoria. Una sensación que no conocía desde el 21 de octubre, lo que dice a las claras lo importante de la derrota racinguista. Nueve jornadas sin ganar; sin embargo, el equipo getxotarra se dio un homenaje y tumbó al Racing. El fortín de Gobela cobra fuerza. El choque comenzó con ritmo y con intervenciones de ambos porteros. Pero el que acertó primero fue el Arenas. Villa puso un centro y Aitor Ramos marcó de cabeza en el minuto 9. Era el uno a cero a favor de los locales.

Las fuerzas se equilibraron. Fid dinamitó las opciones de Pena al salir a sus pies en una buena llegada del Racing. Las revoluciones sobre el tapete disminuyeron. La presión rojinegra surtía efecto. Al filo del descanso, más premio para los hombres de Bolo. Crespo salvó a los cántabros en un libre directo, sin embargo nada pudo hacer un minuto más tarde. Aquino, en un saque de esquina, introdujo el esférico en su portería.

Viadero movió su once en el descanso. Alex García y César Díaz relevaron a Pena y a Juanjo. La jugada le salió perfecta, puesto que el Racing redujo distancias en el primer minuto de la reanudación. Óscar Fernández puso un centro medido desde la banda y César Díaz acercó a los visitantes.

Continuo ida y vuelta

Las emociones estaban a flor de piel. Luisma Villa la tuvo en un libre directo y Borja Granero en un testarazo que se marchó desviado por muy poco. Los de Santander dieron un paso al frente. Adelantaron líneas, lo que abrió una puerta a los contragolpes del Arenas. Crespo frustró de nuevo el intento de Luisma Villa en la estrategia. Acto seguido, Quique Rivero perdonó la igualada en una gran acción colectiva del Racing.

El gol podía caer para cualquier lado. Pau Miguélez la tuvo en una contra en el 75’. Un minuto después, un centro chut de Cristóbal se estrelló en el larguero. Óscar Fernández también perdonó. Pero la fortuna y el acierto se encontraban del lado vizcaíno. Luisma Villa se marcó una gran acción personal y Ian Uranga ató los tres puntos con un remate de cabeza.

FICHA TÉCNICA:

ARENAS, 3

Pablo Fid, Jordan, Royo (Aguiar, min. 68), Zumalakarregi, Edu Luna, Nacho Matador, Aitor Ramos (Jonxa, min. 75), Ian Uranga, Ontiveros (Dani López, min. 51), Luisma Villa y Cristóbal.

RACING, 1

Crespo, Sergio Ruiz (Pau Miguélez, min. 70), Castañeda, De la Fuente, Granero, Antonio Tomás, Óscar Fernández, Rivero, Juanjo (César Díaz, min. 46), Aquino y Pena (Alex García, min. 46).

GOLES:

1-0, Aitor Ramos (min. 9); 2-0, Aquino en propia puerta (min. 44); 2-1, César Díaz (min. 46); 3-1, Ian Uranga (min. 82).

ÁRBITRO:

Soto Grado (Comité Riojano). Amarilla a los locales Ontiveros, Ian Uranga, Royo, Aitor Ramos y Dani López; y a los visitantes De la Fuente y Pau Miguélez.