Diario Digital controlado por OJD

El Racing quiere seguir sumando puntos a domicílio

El Racing estrena febrero jugando con el Burgos CF en El Plantío (domingo 5- 17:00 horas), donde millar y medio de aficionados verdiblancos arroparán a la escuadra que dirige Ángel Viadero.

Enviar a un amigo
El Racing quiere seguir sumando puntos a domicílio
04-02-2017

El Racing estrena febrero jugando con el Burgos CF en El Plantío (domingo 5- 17:00 horas), donde millar y medio de aficionados verdiblancos arroparán a la escuadra que dirige Ángel Viadero, que se enfrentará al conjunto que entrenó la pasada campaña –finalizaron quintos tras una espectacular segunda vuelta que les situó muy cerca del play off de ascenso. La hinchada racinguista, como ya hizo en Palencia, desafiará las gélidas temperaturas del invierno para alentar a su equipo y disfrutar de la capital burgalesa, que tiene en su impresionante catedral gótica –su construcción se inició en 1221- su mayor atractivo turístico.

La escuadra cántabra, tras las victorias conseguidas en Palencia y Pontevedra (ambos encuentros terminaron con 0-1 en el marcador con tantos de Santi Jara y Carlos Álvarez en sus respectivos debuts con la camiseta del Racing), buscará prolongar sus positivos registros a domicilio a pesar de afrontar la cita con las bajas por lesión de César Díaz, Borja Granero, Óscar Fernández y Jagoba Beobide. Así, Viadero ha convocado para la vigésima cuarta jornada del campeonato 2016/17 a los siguientes 18 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Álvaro Peña, Héber, Santi Jara, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez.

La expedición verdiblanca partirá desde La Albericia mañana domingo día 5, a las 9:30 horas, y establecerá su cuartel general en el Hotel Corona de Burgos, donde los futbolistas recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar en óptimas condiciones el encuentro de El Plantío que será dirigido por el colegiado navarro Parra Górriz.  

Al alza con Mandiola

El conjunto castellano- leonés tuvo un dubitativo comienzo de campaña, con el exracinguista Francisco Fernández en el banquillo (con los cántabros consiguió ascender a la Liga 1|2|3 la temporada 2013/14), y tras la llegada del veterano Manix Mandiola (fue el artífice de la brillante temporada protagonizada por el Club Deportivo Tudelano el año pasado) ha ido tomando el puso al presente campeonato. Después de estar instalado durante la primera vuelta en puestos de descenso a Tercera ha mejorado sus registros y tras 23 jornadas ha logrado colocarse en el puesto decimotercero de la clasificación del Grupo I de Segunda B. Cuenta en su haber con un balance de siete victorias, seis empates y 10 derrotas con un bagaje goleador de 26 tantos a favor y 31 en contra.

En El Plantío el Burgos CF, que lleva cuatro semanas consecutivas sin perder, ha sumado victorias importantes recientemente como las conseguidas sobre la Arandina CF (2-1), la Unión Deportiva Somozas (1-0) o el filial de Osasuna (2-1) –hace 15 días igualó a cero con el Club Deportivo Guijuelo y en la última jornada, a domicilio, superó 0-2 a la Unión Deportiva Mutilvera. 

En la plantilla del cuadro burgalés, que en la primera vuelta perdió en Los Campos de Sport 2-0 (marcaron para los verdiblancos César Díaz y Samuel), destaca la presencia del lateral Andrés González, que en campañas anteriores defendió la camiseta del Racing B, los centrocampistas Álvaro Antón y Cusi (nacido en Santander) y el delantero Adrián Hernández (lleva siete dianas este curso).