Diario Digital controlado por OJD

El Racing se ahoga en Huelva y se hunde en el descenso

En un partido que se había declarado de alto riesgo y que era como una final, el equipo cántabro no supo y no pudo hacerse con una victoria ante un rival directo que estaba situado en la parte más baja de la tabla.

Enviar a un amigo
01-03-2015

El Recreativo de Huelva ha puesto fin a trece encuentros consecutivos sin ganar con un valioso triunfo por 1-0 ante el Racing de Santander, al que pasa en la tabla y hunde un poco más.

El conjunto visitante tuvo varias ocasiones para marcar que no aprovechó, mientras que los locales acertaron la única clara para llevarse los tres puntos, con el canterano Caye Quintana, natural de Isla Cristina (Huelva) como héroe.

En los primeros minutos, el Racing se hizo con el control en el centro del campo y comenzó a llegar con regularidad. Concha disparó alto, Saúl estrelló en el larguero una falta esquinada al borde del área y, poco después, Quique González disparó al lateral de la red.

En el bando albiazul, pasaban los minutos y no llegaba ningún tiro entre los tres palos, que no se produjo hasta la segunda mitad con dos tiros seguidos de Dani Molina que fueron a las manos de Mario.

El Racing creaba más peligro. Álvaro García puso un pase de la muerte a Concha, que disparó a las manos de Rubén, al que a falta de 20 minutos Quique González regateó, pero su flojo tiro lo sacó bajo palos Diego Jiménez.

Expulsado y lesionado en la misma acción
En los últimos minutos, el Recre movió el banquillo y apretó para ir a por la victoria. Pisó varias veces área, lanzó un córner que se paseó cerca de la raya de gol y en otro saque de esquina tras una serie de rechaces el canterano Caye Quintana marcó a cinco minutos para el final el gol de la victoria.

En la jugada del gol vio la segunda amarilla Mario Fernández, que además se retiró lesionado en camilla. La prologación fueron seis minutos de nervios que acabaron con una ovación de la afición al Recre.