Diario Digital controlado por OJD

El Racing se anota una cómoda victoria por la mínima en el comienzo liguero

Comenzó la liga en El Sardinero con un enfrentamiento del representativo cántabro contra el Palencia con el resultado de 1-0 a favor del Racing de santander

Enviar a un amigo
El Racing se anota una cómoda victoria por la mínima en el comienzo liguero
21-08-2016

Tres puntos, una decena de ocasiones ante la meta rival y sensaciones muy positivas. Así puede resumirse el debut del Racing 2016/17, que superó al Club Deportivo Palencia en Los Campos de Sport (1-0). Dani Aquino, pasada la primera hora de juego, marcó el tanto verdiblanco tras una jugada de tiralíneas iniciada por Sergio Ruiz –el canterano metió un pase al hueco hacia Héber, que asistió desde la izquierda al ariete murciano que definió con calidad. La tarde en El Sardinero fue perfecta por la victoria, el estreno en el banquillo del primer equipo de Ángel Viadero y de tres jóvenes formados en las Instalaciones Nando Yosu: Sergio Ruiz, Gándara y Pablo Goñi.

El entrenador cántabro apostó de inicio por la alineación base del último encuentro de pretemporada ante el Arenas de Getxo aunque retrasó a Borja Granero al centro de la zaga –el capitán se mostró solvente atrás y contribuyó notablemente a la salida de balón desde la retaguardia. Los verdiblancos salieron al ataque y en el 15 un lanzamiento de César Díaz desde el interior del área, a pase de Héber, obligó a intervenir al meta palentino. Dos más tarde el delantero racinguista se internó por la derecha y con el guardameta rival ya batido cedió el balón a Aquino que, en el momento de golpearlo, fue derribado por Iván Zarandona aunque el colegiado no señaló infracción alguna.

Sergio Ruiz, que canalizó junto a Álvaro Peña el juego del Racing, disparó fuera poco antes de que Aquino y Héber volvieran a gozar de buenas oportunidades para haber marcado el 1-0, que llegó pasada la media hora. El canterano recuperó la pelota en el centro del campo, puso el balón al hueco a Héber y éste centró raso para que Aquino, con la izquierda, superase a Carmona. La acción del tanto, que a la postre dio los tres puntos a los pupilos de Ángel Viadero, fue bien trenzada y levantó de su asiento a los 6.433 espectadores presentes en Los Campos de Sport.

12 años después

Tras el descanso los cántabros continuaron con la misma idea, que no era otra que buscar la portería del Club Deportivo Palencia. En el 57 Aquino cruzó en exceso su disparo, uno más tarde Santamaría cabeceó a gol pero el tanto fue anulado por fuera de juego, Héber ejecutó luego un libre directo desde la frontal al que Carmona respondió con una palomita que evitó el 2-0, el colegiado anuló otro tanto a Coulibaly por posición antirreglamentaria… pero el Racing consiguió, 12 años después, ganar en la primera jornada del campeonato.

Ángel Viadero, que reconoció que hay aspectos por mejorar, destacó el “buen trabajo” realizado por sus jugadores, que lograron “el dominio completo del partido”. “Hemos tenido casi una decena de oportunidades y sólo recuerdo una intervención de Iván Crespo. Ha habido acciones de calidad y es importante para nosotros haber comenzado la temporada 2016/17 con victoria”, sentenció.

Mañana lunes, 22 de agosto, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:00 y después de la sesión Samuel Llorca, el último refuerzo incorporado por el club verdiblanco a su plantilla, será presentado como nuevo futbolista del Racing –la rueda de prensa comenzará a las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Santamaría, Borja Granero, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz, Héber, Óscar Fernández (Pablo Goñi, 86); César Díaz (Coulibaly, 75) y Aquino (Gándara, 80).

CD Palencia: Carmona, Pablo Pérez, Héctor, Pelayo, Acoidán, Iván Zarandona, Ibon (Rodri, 60), Durántez, Xavi Moré, Diego Torres y Asier Arranz (Inestal, 85).

Árbitro: Sáez de Adana Oribe (vasco). Expulsó al verdiblanco Córcoles (minuto 79). Amonestó al racinguista Héber y a los visitantes Pablo Pérez y Acoidán.

Gol: 1-0. Minuto 35. Aquino.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 6.433 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó, a instancias de la Real Federación Española de Fútbol, un minuto de silencio en memoria de Joao Havelange, Presidente de la FIFA entre 1974 y 1998 recientemente fallecido -además, el Racing recordó al joven aficionado Iván Pulido. Ángel Viadero dirigió su primer partido oficial al Racing, con el que debutaron hoy los canteranos Sergio Ruiz, Gándara y Pablo Goñi.