Diario Digital controlado por OJD

El Racing se apunta a los empates sin goles en los derbis regionales

La primera mitad fue como una prórroga del Noja-Racing. El Tropezón, bien colocado, maniató aún más a un equipo santanderino que se mostró muy apático, con en los últimos compromisos.

Enviar a un amigo
17-04-2014

El Racing se ha apuntado a los empates con los rivales cántabros, el Noja y esta tarde de jueves santo, el Tropezón de Tanos, en unencuentro de apenas ocasiones y en el que el público de El Sardinero mostró, tímidamente, su malestar con el juego de los verdiblancos en los últimos choques. Herrera planteó un buen partido para los taniegos y el punto es de oro, ya que aproxima al Tropezón a la permanencia, que es su objetivo.

La primera mitad fue como una prórroga del Noja-Racing. El Tropezón, bien colocado, maniató aún más a un equipo santanderino que se mostró muy apático, con en los últimos compromisos.

Lolo Herrera dispuso un once con cinco defensores y mucha presencia amarilla en el centro del campo, ante un Racing sin referencia en ataque, con Mariano sancionado y un 'tocado' Koné en el banquillo. Así, lo más parecido a ocasiones por parte de los de Paco Fernández se limitó a un débil remate de espuela de Ander Lafuente, que Nando Fuentevilla despejó en la línea de gol; y una carrera de Iñaki, en la que el riojano se plantó frente al meta Dani Laviana, pero el extremo se durmió y cayó de maduro en el área ante el acoso de un defensa.

Los taniegos apenas tuvieron algunos tímidos acercamientos aislados en alguna jugada a balón parado. Era su partido, y viendo que el serio planteamiento iba teniendo frutos, los visitantes fueron dando pasos hacia delante con el correr de los minutos.

La segunda mitad no fue mucho mejor y se empezaron a escuchar tímidos silbidos desde el graderío. Tan solo la entrada de Koné dio un poco de alegría al partido, y eso que el costamarfileño tampoco tuvo mucho protagonismo, pero su presencia coincidió con las llegadas del Racing. La más clara vino en un remate de cabeza de Ander Lafuente, picado, que hizo emplearse a fondo a Dani Laviana. El único trabajo que tuvo el portero.