Diario Digital controlado por OJD

El Racing se enfrenta al Alcorcón en una lucha por el liderato en LaLiga Hypermotion

La última vez que el Racing visitó Santo Domingo fue en 2020, con un empate 1-1; hoy buscan una nueva historia en su enfrentamiento con el Alcorcón.

Enviar a un amigo
El Racing se enfrenta al Alcorcón en una lucha por el liderato en LaLiga Hypermotion
04-11-2023

El Racing encara la decimocuarta jornada de la temporada 2023/24 en el estadio Santo Domingo frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, un equipo que ha ascendido recientemente a LaLiga Hypermotion después de una destacada campaña en Primera Federación. El conjunto madrileño busca consolidarse en esta categoría, al igual que lograron los verdiblancos la temporada pasada al finalizar en la duodécima posición de la tabla. Para lograrlo, comprenden la importancia de ser fuertes en su estadio. Hasta el momento, los 'alfareros' no han logrado una victoria en casa, pero han conseguido dos empates contra el Racing de Ferrol y el Fútbol Club Cartagena, ambos partidos con un resultado de 1-1.

El enfrentamiento de la liga llega para el equipo de José Alberto después de su participación en la Copa del Rey en Zamora, donde jugaron 90 minutos reglamentarios y 30 minutos adicionales de prórroga. El equipo verdiblanco, respaldado por al menos 500 seguidores, partirá desde las Instalaciones Nando Yosu el sábado 4 a las 16:30 horas y se alojará en el hotel AC La Finca.

Fran Fernández, quien desempeñó un papel fundamental en el ascenso del equipo, continúa como entrenador en el banquillo local de Santo Domingo. Se unió al equipo en 2021 después de dirigir al Club Deportivo Tenerife. Este entrenador, formado en la Unión Deportiva Almería, ha mantenido en su plantilla la mayoría de jugadores del año pasado, incluyendo al exjugador del Racing, Álvaro Bustos. Bustos vistió la camiseta verdiblanca durante dos temporadas, la primera en Segunda B y la segunda, que también culminó con el ascenso a la categoría de plata, en Primera Federación. En su equipo, destacan jugadores como los delanteros Sousa y 'Chiki', quienes han anotado cuatro y dos goles, respectivamente, en LaLiga Hypermotion.

La última visita del Racing a Santo Domingo tuvo lugar el 2 de febrero de 2020, y el partido terminó en empate 1-1. Los verdiblancos solo han logrado una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos en este estadio, que data del 6 de abril de 2013, cuando los cántabros se llevaron la victoria con un gol marcado en la primera mitad por Héctor Yuste (0-1).