Diario Digital controlado por OJD

El Racing tiene otra oportunidad de ascenso ante un rival que conocerá en la mañana de hoy

Ya se sabía que era imposible remontar y menos cuando el Reus marcó su gol. Entonces el equipo santanderino tendría que marcar cinco goles. De todas formas el Racing fue incapaz de, tan siquiera, tirar a puerta

Enviar a un amigo
El Racing tiene otra oportunidad de ascenso ante un rival que conocerá en la mañana de hoy
29-05-2016

El Cayón ya conoce a sus rival para la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Será el Mieres que no logró ascender en la eliminatoria de campeones, en la que les doblegó el Boiro, y ahora tienen una segunda oportunidad. Sin embargo, enfrente tienen a un entusiasta Cayón qye podria ascender a Segunda B si supera esta eliminatoria frente al Mieres y otra más.

HOY ES EL SORTEO

La RFEF decidía cambiar la fecha del sorteo de la segunda ronda del playoff de ascenso a la Liga Adelante, previsto en principio para el lunes 30 a las 16.30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas. Finalmente, quedaba fijado para el martes 31 (12.00 horas). Así lo anunciaba la RFEF después de recibir una petición del Real Madrid Castilla para aplazar hasta el lunes 30 su duelo de vuelta ante el UCAM Murcia.

La decisión adoptada por el Real Madrid, con el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), obedece a motivos logísticos de organización y seguridad debido a las celebraciones por la conquista de la Liga de Campeones.

ACENSO DEL REUS

El Reus Deportiu logró este domingo por primera vez en su historia el ascenso a la Segunda división del fútbol español tras ganar en el playoff de campeones al Racing de Santander.

Los catalanes llevaban una ventaja con el 0-3 cosechado en la ida en El Sardinero y la refrendaron con un 1-0 en su estadio gracias a un tanto de David Haro al comienzo del choque con el que sentenciaron el ascenso.

El Racing tendrá la oportunidad de seguir peleando por las dos plazas restantes en las eliminatorias junto a los vencedores de los choques que enfrentaron a segundos, terceros y cuartos clasificados.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

No pudo el Racing cumplir con la machada de remontar el marcador adverso del partido de ida –el Reus Deportiu ganó 0-3 en Los Campos de Sport- aunque hoy no mereció la derrota y se reencontró con el nivel que le permitió proclamarse campeón del Grupo I de Segunda B. Los verdiblancos, sobre todo en el segundo periodo, volvieron a ser un equipo bien armado pero, en el minuto siete, los catalanes anotaron el tanto del triunfo (1-0). Y con la autoestima recuperada tras el varapalo del fin de semana –los 300 aficionados cántabros que acudieron al Camp Nou Municial de Reus insuflaron ánimo a los jugadores y técnicos -la escuadra dirigida por Pedro Munitis espera rival para la segunda eliminatoria del play off de ascenso.

El técnico del Barrio Pesquero, tras felicitar al Reus Deportiu tras conseguir plaza para la próxima campaña en la categoría de plata (“han sido justos ganadores”), dijo que “el Racing está preparado para afrontar la próxima eliminatoria” y que la ronda ante los catalanes “la perdimos en El Sardinero. Nos equivocamos y tenemos que aprender de lo sucedido de cara a los siguientes compromisos”.  Además, Munitis aseguró que “hemos vuelto a ser capaces de competir ante un gran equipo y no tengo dudas de que el próximo rival al que nos mediremos será de una dificultad similar”.

El Racing salió de inicio casi con el mismo once de la ida -Jon García y Artiles actuaron como titulares en sustitución de Santamaría y Coulibaly- y el encuentro comenzó, al igual que el jugado en El Sardinero, con un tempranero gol catalán. Haro, en el área pequeña, remató un centro desde la izquierda y superó a Óscar Santiago. Era la primera aproximación al área cántabra del Reus Deportiu, puesto que los verdiblancos salieron con intensidad y dispuestos a obtener un resultado positivo.

La reacción racinguista al gol fue un lanzamiento lejano de Borja Granero que se marchó fuera tras una meritoria acción colectiva y un disparo desde el interior de Artiles en el minuto 20. El jugador canario controló con el pecho una buena asistencia de Óscar Fernández desde la derecha y sin dejar caer la pelota al suelo conectó un chut que fue detenido por Edgar. El Racing llegaba pero no lograba marcar aunque los locales también inquietaron al arquero verdiblanco antes del descanso, que en el 42 tapó bien a Edgar Hernández que se había escorado hacia la derecha pero estaba en posición franca de disparo.

De córner

Mediado el primer acto Pedro Munitis sustituyó a Fede San Emeterio por Dani Rodríguez (“fue un cambio táctico aunque, además, Fede había visto cartulina amarilla”, explicó el entrenador tras el partido) y en el segundo periodo, al igual que en el inicial, el Racing salió muy enchufado. Atacaba por las bandas y se aproximaba con peligro al área rival: Álvaro Peña se plantó ante el meta rojinegro tras una combinación certera al primer toque. Pero no sólo con el balón en juego el Racing creaba peligro, sino que también lo hacía en jugadas de estrategia. Migue García ejecutó un córner directo a puerta en el minuto 48 que fue despejado por Egdar, de nuevo, a saque de esquina. Peña colgó el balón y Caneda cabeceó picado a la izquierda de la portería del Reus Deportiu.

Dani Rodríguez, en el 64, chutó desde 30 metros y obligó a intervenir otra vez al arquero rival. Pero el balón no quería entrar a pesar de las oportunidades del Racing, que siguió atacando tanto por las alas como por el centro, con Dioni y Artiles muy activos, ayudados en el tramo final por Isma Cerro y Coulibaly, que salieron desde el banquillo para aportar frescura en la parte de arriba.

El resultado no fue justo, el equipo verdiblanco no mereció perder en Reus, pero volvió a reencontrarse consigo mismo, a competir con solvencia ante el mejor rival que se ha encontrado la temporada 2015/16. Y eso da motivo para el optimismo de cara a la próxima eliminatoria de la fase de ascenso. La afición, una vez más, demostró su unión con el equipo y los 300 seguidores despidieron a los jugadores y técnicos con mensajes de ánimo para conseguir, juntos, el objetivo marcado para este curso: el ascenso a la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA

CF Reus Deportiu: Edgar, Alberto (Moyano, 82), Ángel, Dinis, Olmo, López Garai, Haro, Ramón, Edgar Hernández (Fran, 70), Vítor (Álex Colorado, 78) y Rafa García.

Racing: Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Caneda, Santamaría, Migue García; Borja Granero (Isma Cerro, 58), Álvaro Peña, Fede San Emeterio (Dani Rodríguez, 28), Óscar Fernández; Artiles y Dioni (Coulibaly, 75).

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco). Amonestó al local Vítor y a los verdiblancos Migue García, Caneda, Borja Granero y Fede San Emeterio.

Gol: 1-0. Minuto 7. Haro