Diario Digital controlado por OJD

El Reus Deportiu toma ventaja ante un Racing perdido

El Racing, como reconoció su segundo entrenador, Gonzalo Colsa –Pedro Munitis estaba sancionado–, no entró en el partido y cometió errores ante un buen rival que se había proclamado campeón del Grupo III de Segunda B.

Enviar a un amigo
El Reus Deportiu toma ventaja ante un Racing perdido
23-05-2016

El Reus Deportiu ha tomado ventaja en la eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante tras la victoria lograda en Los Campos de Sport (0-3). El Racing, como reconoció su segundo entrenador, Gonzalo Colsa –Pedro Munitis estaba sancionado–, no entró en el partido y cometió errores ante un buen rival que se había proclamado campeón del Grupo III de Segunda B. “Hay que empezar a levantarse ya, queda el encuentro de vuelta y no podemos descartar nada”, explicó el técnico ramaliego. Y es que la afición, a pesar de la derrota, despidió a los futbolistas con gritos de ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! porque este club, en sus más de 100 años de historia, ha demostrado ser capaz de superar la adversidad y levantarse con ímpetu después de la caída. El play off, por lo tanto, no está decidido.

El Sardinero presentó sus mejores galas -17.926 espectadores acudieron al estadio- y el Racing salió a por el rival con sólo un cambio en la alineación –Borja San Emeterio ocupó el lateral derecho y su hermano Fede formó en el centro del campo- pero los catalanes, bien armados, se adelantaron en el marcador en el minuto 12 tras una buena jugada, culminada por Vítor en el segundo palo con un lanzamiento cruzado. Mazazo para los cántabros aunque faltaba mucho tiempo.

Tras el gol visitante los racinguistas intentaron igualar la eliminatoria con un centro de Borja San Emeterio por la banda derecha que a punto estuvo de rematar Óscar. Pero fue el Reus Deportiu el que volvió a marcar en una acción de estrategia. La escuadra catalana botó un córner, Rafa García peinó el balón en el primer palo y Dinis, que entraba en carrera, marcó el 0-2.  

El equipo cántabro intento rehacerse del golpe con una jugada de Migue García que terminó con una falta en la frontal de área, ejecutada por el andaluz, que salió rozando el travesaño.  

Doble cambio

En el descanso el cuerpo técnico del Racing realizó un doble cambio dando entrada a Dani Rodríguez e Isma Cerro y en los primeros compases del segundo tiempo los cántabros gozaron de un par de oportunidades que no lograron materializar. La ilusión con la que salieron los verdiblancos se vio derrumbada  con la tercera diana del Reus Deportiu, que vino tras un mano a mano de Haro con Óscar Santiago.

Tras el tercer tanto ambos entrenadores volvieron a hacer cambios, en el caso del Racing fue José Artiles el que salió al terreno del juego, para tratar de ganar fluidez en ataque. De hecho, los racinguistas mejoraron pero no lograron mejorar el resultado a pesar de que tuvieron alguna ocasión de peligro.

El segundo entrenador verdiblanco, Gonzalo Colsa –Pedro Munitis estaba sancionado, explicó que “hemos cometido errores y no hemos entrado en el partido” aunque aseguró que “hay que empezar a levantarse ya, queda el encuentro de vuelta y no podemos descartar nada”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Óscar Santiago; Borja San Emeterio (Dani Rodriguez, 46), Caneda, Santamaría, Migue García; Borja Granero (Artiles, 64), Fede San Emeterio, Álvaro Peña, Oscar Fernández, Coulibaly (Isma Cerro, 46) y Dioni

CF Reus Deportiu: Edgar, Alberto (Moyano, 62), Ángel, Dinis, Olmo, López Garai, Haro, Ramón, Fran (Edgar Hernandez, 62), Vítor (Ricardo, 85) y Rafa García.

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Amonestó a los racinguistas Dioni y Fede San Emeterio, así como al visitante Fran.

Goles: 0-1. Minuto 12. Vitor; 0-2.Minuto 29.Dinis; 0-3. Minuto 68. Haro.

Incidencias: primer partido del play off de ascenso a Segunda División. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 17.926 espectadores.