Diario Digital controlado por OJD

El Santander cae en Bolsa un 3,25 por ciento a pesar de sus buenos resultados

UN 26% MÁS EN ESPAÑA. El grupo ganó en España 455 millones entre enero y marzo, un 26% más, gracias a la incorporación de Popular. Santander.

Enviar a un amigo
El Santander cae en Bolsa un 3,25 por ciento a pesar de sus buenos resultados
24-04-2018

El grupo  Santander impulsa su beneficio por el tirón de Brasil y la mejora de España, que desbanca a Reino Unido como segundo mercado por primera vez en cinco años. La incorporación de Popular y la debilidad de la filial británica propician el cambio. El grupo que preside Ana Botín alcanza ya su objetivo de capital del 11% gracias a la operación con Blackstone. Estos buenos resultados no han impedido que el Banco haya perdido en la Bolsa espasñola un 3,25 por ciento.

Santander ganó 2.054 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10% más. El resultado supera las estimaciones de los analistas, que descontaban un alza de las ganancias del 6%. Excluido el impacto del tipo de cambio, que este trimestre ha perjudicado a la cuenta, la subida del beneficio sería del 22%.

El resultado se ve impulsado por el tirón de Brasil, que se mantiene como el motor del grupo. El beneficio de la filial carioca sube un 7% y aporta el 27% de las ganancias. España, por su parte, vuelve a situarse como segundo mercado. Con un peso del 18%, el negocio local recupera la posición que perdió hace ahora cinco años y supera a Reino Unido. La aportación de Popular (la filial no contribuyó en las cuentas del primer trimestre de 2017), el mejor tono de la actividad en España y la debilidad de la unidad británica propician la nueva composición del beneficio.

Santander UK, que durante los peores años de la crisis en España soportó los resultados del banco, reduce su peso del 16% al 13%, con una caída del beneficios del 23%. Santander ya anticipó a inicios de año que Reino Unido sería el mercado con mayores incertidumbres este 2018.

El grupo ganó en España 455 millones entre enero y marzo, un 26% más, gracias a la incorporación de Popular. Santander, no obstante, no detalla qué parte del beneficio corresponde a la entidad que adquirió en subasta hace ahora casi un año. A finales de año, Popular aportó un 3% al beneficio del grupo, sobre un peso total de España del 15%.