Diario Digital controlado por OJD

El Sardinero Hockey Club femenino finaliza 5º en el Campeonato de España absoluto de hockey sala

Las chicas de El Sardinero Hockey Club se han impuesto, este sábado, a la UD Taburiente, por dos a cero en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a tres

Enviar a un amigo
El Sardinero Hockey Club femenino finaliza 5º en el Campeonato de España absoluto de hockey sala
03-02-2019

Las chicas de El Sardinero Hockey Club se han impuesto, este sábado, a la UD Taburiente, por dos a cero en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a tres tantos. Las goleadoras fueron Mar Feito, Maike Stöckel y Rocío Ibarra.


Con este resultado, el equipo cántabro finaliza el Campeonato de España absoluto de hockey sala en una meritoria quinta plaza, misma posición que en la edición del año pasado.
Anteriormente, por la mañana, disputaron el último encuentro de fase de grupos ante el Club de Campo, favorito para llevarse el campeonato, y el club madrileño hizo honor a lo previsto, goleando al conjunto cántabro por cinco goles a uno. “Estamos contentos por disputar este tipo de torneos cortos, porque nos encanta, y esperamos estar el año que viene, pero creo que merecíamos haber llegado a semifinales”, declaraba Ángel Laso, entrenador del cuadro santanderino.


El técnico se lamentaba del partido empatado, el pasado viernes, ante el CD Universidad de Sevilla porque “fuimos muy superiores y jugamos mejor hockey. Llevamos el peso del partido y algunos errores puntuales nos costaron la victoria. Pero estoy muy contento con el trabajo y el juego mostrado por las chicas”.


Mar Feito, capitana del equipo, declaraba que estaban “muy contentas de poder volver a disfrutar de este campeonato y estar con los mejores equipos de España. Hemos ido de menos a más y estamos contentas porque al final hemos mostrado nuestro juego, pero a la vez insatisfechas porque creo que podríamos haber llegado a semifinales, que era nuestro objetivo”.


Pablo Galán, Presidente del Club, destacaba la presencia del equipo en numerosas fases finales: “nos hemos clasificado para para la fase final en cadete masculino y femenino, el equipo juvenil masculino disputará la fase final próximamente... estamos muy contentos por cómo nos están yendo las cosas”. Sobre el campeonato absoluto que acaba de finalizar, afirma que “queríamos llegar a las semifinales y, por qué no, a la final, pero es un gran resultado y nos sirve para coger experiencia de cara al campeonato de hockey hierba”.


El Sardinero Hockey Club se ha convertido en un habitual en este tipo de sectores finales, y ya es una referencia del hockey sala en el panorama nacional.