Diario Digital controlado por OJD

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, prohíbe a los jugadores estar con sus parejas

Espera que con esta medida estén más concentrados, y eviten distracciones al menos durante la primera fase.

Enviar a un amigo
El seleccionador de Gales, Chris Coleman, prohíbe a los jugadores estar con sus parejas
30-03-2016

Los galeses no son los favoritos para ganar estar Eurocopa 2016 según las casas de apuestas, por lo que todo parece poco para estar preparados. El seleccionador galés Chris Coleman ha prohibido a sus internacionales la visita de sus esposas, novias o parejas durante la Eurocopa 2016.

Es la primera gran competición a la que se enfrenta Gales en 58 años. Los dragones se clasificaron para su segunda gran cita desde el Mundial 1958. El único partido que perdió en equipo lidera por Bale fue ante Bosnia (2-0), pero nunca una victoria fue recibida con tanta alegría, a pesar de la derrota, los galeses estaban matemáticamente clasificados, gracias al fallo de Israel ante Chipre. Inglaterra, Irlanda del Norte y Galés están clasificadas, eso significa que ha excepción de los escoceses que se quedaron fuera, todos los equipos británicos disputarán la Eurocopa 2016, una señal de la salud de la que goza el fútbol en las islas.

Por ello, para intentar esta primera fase y hacer que el sueño de los galeses no acabe pronto, cualquier medida para mejorar el rendimiento parece justificada según su seleccionador, “Son tres partidos importantísimos y no podemos distraernos con nada” afirmó el técnico.

Coleman añadió que la norma se aplicará de momento sólo durante la fase de grupos, ya que después de clasificarse para octavos habrá un pequeño parón , por lo puntualizó que podría haber "un día en el que digamos que sí, que puede haber un poco de tiempo para estar con la familia".

 Actualmente los galeses están situados en el grupo B, y tendrán que enfrentarse a sus vecinos ingleses, así como a Rusia y Eslovaquia.

El mismo técnico ha dicho que se auto aplicará la medida, y se mantendrá alejado de su pareja, Charlotte Louise Jackson, una conocida periodista y presentadora.