Diario Digital controlado por OJD

El Servicio Cántabro de Salud y el Colegio obtienen el premio a "Las mejores iniciativas de la farmacia"

El proyecto de 'Colaboración en la sostenibilidad del gasto farmacéutico y buen uso de los medicamentos' obtiene el premio a 'Las mejores iniciativas de la farmacia del año 2016'

Enviar a un amigo
El Servicio Cántabro de Salud y el Colegio obtienen el premio a "Las mejores iniciativas de la farmacia"
22-03-2017

A la derecha, Ana Tejerina y Marta Fernández-Teijeiro junto a otros premiados en esta XV edición.

El proyecto de 'Colaboración en la sostenibilidad del gasto farmacéutico y buen uso de los medicamentos' desarrollado conjuntamente por el Servicio Cántabro de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha sido premiado como una de 'Las mejores iniciativas de la farmacia del año 2016' en el apartado de atención farmacéutica y educación sanitaria.

Este proyecto se ha basado en el empleo de una herramienta informática en el sistema de receta electrónica, dirigida a identificar a aquellos pacientes que de forma reiterada no retiran su medicación, facilitando con ello la evaluación por el profesional del centro sanitario.

Por este motivo, la participación y colaboración de los farmacéuticos comunitarios, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, ha resultado clave en el éxito de la iniciativa.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la colaboración frecuente y fluida entre ambas instituciones, ya que la sostenibilidad del sistema sanitario requiere una colaboración estratégica entre la administración y aquellos agentes que intervienen de forma activa en el cuidado de la salud.

En el caso de la prestación farmacéutica a través de receta médica, las oficinas de farmacia comunitarias representan uno de los eslabones fundamentales de la cadena del medicamento, garantizando una adecuada asistencia farmacéutica a la población y fomentando un uso racional del medicamento.

El premio ha sido recogido por la subdirectora de Asistencia Sanitaria del SCS, Ana Tejerina, responsable de la provisión de la prestación farmacéutica en el servicio de salud; y por la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro.

Convocado por Correo Farmacéutico, este premio de ámbito nacional, que este año ha alcanzado su XV edición, reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación ayudan a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud.