Diario Digital controlado por OJD

El sindicato UGT sale en defensa del cambio de Consejería de Sodercan

Quiere dejar claro ante la opinión pública que en ningún momento el cambio en la dependencia adminis-trativa de la empresa, "que es potestad del Gobierno de Cantabria", ha influido en el desarrollo de los objetivos de la Sociedad

Enviar a un amigo
30-11-2015

La Sección Sindical de UGT SODERCAN, Sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de SO-DERCAN, Sociedad mercantil pública del Gobierno para el desarrollo regional de Cantabria, quiere dejar claro ante la opinión pública que en ningún momento el cambio en la dependencia adminis-trativa de la empresa, que es potestad del Gobierno de Cantabria, ha influido en el desarrollo de los objetivos de la Sociedad, que no son otros que el apoyo a las empresas de la Región.

Teniendo en cuenta y respetando el obligado cambio que se decide cada cuatro años en las ur-nas, la Sección Sindical de UGT SODERCAN reclama, tras esto, una estabilidad en la Dirección de la empresa, para poder desarrollar nuestro trabajo de forma eficiente y con esto conseguir que nuestros logros sean los de toda la Sociedad cántabra. La instrumentalización política, a la cual estamos sometidos históricamente nos ha llevado a pade-cer 3 cambios de Dirección, en los últimos 4 años, con el perjuicio que para todos ha supuesto, derivado de la desorganización sobrevenida, la falta de estabilidad y el uso partidista de los fines de SODERCAN. La Sección Sindical de UGT SODERCAN niega rotundamente que la empresa pública sea una "agencia de colocación", no solo porque legalmente no es posible, sino porque además hemos velado activamente para que esta situación no se produjese y se respete el Convenio Colectivo vigente.

Los relevos producidos, por decisión del Consejo de Administración de SODERCAN, han afectado a los altos cargos que han sustituido a los que en su día fueron nombrados por el Go-bierno anterior y que en su condición de personal de confianza y de libre designación cesaron con el relevo del Ejecutivo, como ocurrirá con los actuales cuando acabe la legislatura. En SODERCAN trabajan casi medio centenar de profesionales, la mayoría desde hace años y que accedieron a su puesto de trabajo mediante distintos procesos de selección. Una plantilla que, a pesar de las conflictivas situaciones vividas en el pasado, con un ERE que supuso la salida de la empresa de casi la mitad de los trabajadores y otras medidas traumáticas de carácter económico y social, ha continuado realizando su labor con plena dedicación y esfuerzo.

La Sección Sindical de UGT SODERCAN considera que quienes ponen en duda la eficacia de nuestra labor como empresa pública, debieran haberse informado previamente de cuál es nuestro trabajo, evitando juicios de valor que no se corresponden con la realidad de los trabajadores de la misma. Para evitar equivocar a la opinión pública, nos ofrecemos para facilitar a todos los Grupos Parla-mentarios de la Cámara toda la información que precisen con total y absoluta transparencia.