Diario Digital controlado por OJD

El Sinfin se despide de la Asobal en la Albericia

El DS Auto Gomas Sinfín disputó el último partido de la temporada ante su afición en una cita que también sirvió para despedir la Albericia de la Liga Loterías ASOBAL.

Enviar a un amigo
El Sinfin se despide de la Asobal en la Albericia
21-05-2017

Los santanderinos cayeron por 27-30 ante un BM. Villa de Aranda que, a diferencia de los locales, se encuentra inmerso en la lucha por mantener la categoría. Los arandinos mostraron su necesidad de puntos y, tras unos primeros cinco minutos en los que la igualdad reinó sobre el parqué de La Albericia, tomaron el control del marcador con Nantes como artillero principal. En el área contraria fueron los extremos Postigo y Barco los que encontraron portería, aunque no sin dificultad, por lo que Reñones solicitó un tiempo muerto para intentar desatascar el ataque.

Poco mejoró la situación para los locales, quienes solo lograron mantener a su rival entre los dos y los cuatro tantos, diferencia que fue a más tras la inferioridad numérica sufrida por la exclusión de Barco. El técnico santanderino volvió a parar el tiempo intentando poner fin a unos minutos en los que los suyos no tuvieron demasiado atino en ataque y tampoco en defensa y Río respondió anotando el 9-15 al borde del minuto 25. El dominio visitante fue evidente en esta primera mitad, con pocas opciones en la faceta ofensiva para los del DS Auto C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa Gomas Sinfín, mientras que el BM. Villa de Aranda no sufría para superar la defensa contraria, como muestra el 12-19 antes del descanso.

Los cántabros se vieron obligados a arrastrar un mal primer periodo pero no se amilanaron ante la posibilidad de remontar el choque. Así, tras unos primeros minutos con ciertos errores ofensivos por parte de ambas escuadras, el DS Auto Gomas Sinfín ajustó sus piezas para, con un parcial de 3-0, reducir la diferencia al 15-19 (min. 35) con los goles de Paredes, Lon y Calderón.


Esta brecha de cuatro tantos se mantuvo durante prácticamente todo el primer cuarto de segunda mitad. Un Postigo espabilado en defensa y resolutivo en el contraataque anotó dos goles consecutivos y Rubén Carvajal se unió con otra diana que supuso el 19-22, lo que despertó el tiempo muerto de Álvaro Senovilla.

Los santanderinos se encontraron más cómodos en el juego durante esta segunda mitad y con goles de Lon, máximo artífice de los locales, y de Paredes, efectivo en la finalización, el DS Auto Gomas Sinfín logró ponerse a dos goles (24-26, min. 54:40) y encender las alarmas en el banquillo arandino. Sin embargo, los de Aranda de Duero supieron administrar bien sus balones para mantener su ventaja hasta el final.

Barco, Lon y Diego fueron los últimos en anotar para los de La Albericia, aunque ya sin hacer peligrar la victoria burgalesa (27-30). El encuentro sirvió para que debutaran los canteranos Rubén Carvajal y Víctor Martínez. El central anotó su dos primeros tantos en la ASOBAL, mientras que el portero tuvo una intervención de  mérito en la recta final  y ambas actuaciones fueron muy aplaudidas por los seguidores del DS Auto Gomas Sinfín.

La temporada llegará a su fin para el conjunto santanderino en territorio ajeno. Los de Reñones visitarán al siempre difícil Naturhouse La Rioja el próximo sábado a las 17:00 horas, de nuevo en horario unificado en todos los campos de la Liga Loterías ASOBAL.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27
Ernesto (p), Barco (3), Postigo (4), Río (1), Calderón (2), Lon (7), Ros (1) - siete inicial-, Martínez (p), Diego (1), Carvajal (2), Valverde, Nikolai, Prieto, Paredes (6), Jorajuría, Bozoljac.

BM. VILLA DE ARANDA – 30
Ledo (p), Montserrat (1), Moscariello (3), Megías (3), Bonaventure, Nantes (14), I. Antonio (1) -siete inicial-, Amerigo (p), Bojicic (1), Fernández (2), Moyano (1), Solenta, Sánchez, Amorim (4), Torres, García.
PARCIALES
3-3, 4-6, 6-9, 8-12, 9-15, 12-19 (descanso). 15-19, 16-21, 19-22, 21-24, 23-26, 27-30 (final).
ÁRBITROS
Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Ros y Barco por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Montserrat por el BM. Villa de Aranda.
INCIDENCIAS
Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000