Diario Digital controlado por OJD

El subfluvial de Santoña, el cupo vasco o el MUPAC, protagonistas en el Pleno del Parlamento

La sesión comenzará con una moción del grupo parlamentario mixto registrada por el diputado Juan Ramón Carrancio y que sigue a la interpelación al Ejecutivo sobre la paralización del subfluvial de Santoña-Laredo-Colindres.

Enviar a un amigo
El subfluvial de Santoña, el cupo vasco o el MUPAC, protagonistas en el Pleno del Parlamento
25-02-2018

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 26 de febrero, sobre la paralización de las obras del interceptor general subfluvial de Santoña-Laredo-Colindres, el cupo vasco, la modificación de los criterios utilizados para distribuir las ayudas a la modernización de la flota pesquera de la región, la situación actual de los pescadores de cerco de San Vicente al no poder faenar en aguas asturianas o la nueva sede prevista para el MUPAC.

La sesión, de carácter ordinario, comenzará, como siempre, a las 16.00 horas con una moción del grupo parlamentario mixto registrada por el diputado Juan Ramón Carrancio y que sigue a la interpelación al Ejecutivo sobre la paralización del subfluvial de Santoña-Laredo-Colindres.

A continuación, a través de otra moción, el PP pedirá al Gobierno modificar los criterios utilizados para distribuir las ayudas a la modernización de la flota pesquera de la región, debido a los problemas surgidos en la última convocatoria, cuando algunos proyectos de inversión recibieron subvención por importe del 44% y otros por el 13%.

Seguidamente, la Cámara debatirá y votará una PNL del Grupo Mixto-Cs sobre las consecuencias de la aprobación de la modificación de la ley por la que se creó el Concierto Económico del País Vasco. Y que será defendidad por Rubén Gómez.

La siguiente Proposición No de Ley del PP tratará  sobre la convocatoria de la Mesa de Trabajo con responsables del Servicio Cántabro de Empleo y los representantes de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME para trabajar en el diseño de la oferta formativa para ajustarla a la demanda del mercado laboral y otros extremos.

Por su parte, Podemos llevar una iniciativa sobre las ayudas al alquiler, para modificar artículos del decreto por el que se aprueba su concesión, para que llegue a quienes cumplan los requisitos económicos, entre otros extremos.

La formación morada abrirá el turno de interpelaciones con una relativa a criterios políticos, técnicos y económicos que llevan a decidir cerrar colegios públicos mientras se mantienen y aumentan los conciertos  con la privada y el presupuesto destinado a los mismos.

El PP cuestionará al Ejecutivo sobre los criterios para justificar el cambio de emplazamiento de la futura sede del MUPAC y previsiones acerca de los nuevos plazos, procedimientos y costes del proyecto.

El Pleno concluirá con dos preguntas sobre la situación actual de los auxiliares de conversación en institutos y de los pescadores de cerco de San Vicente de la Barquera para no poder faenar en Asturias, ambas por Ciudadanos.