Diario Digital controlado por OJD

El Titanic se "reconstruirá" en España y "navegará" por todo el mundo.

El Titanic se "reconstruirá", igual que se hizo el original, en dos etapas, la primera, la construcción del casco, en Catalunya, y la segunda, el montaje de su interior, en Andalucía. La Fundación Enrique Gran colabora como sponsor

Enviar a un amigo
25-07-2014

Todo está preparado para que, por fin, se coloque la quilla de lo que dentro de 14 meses se convierta en la maqueta del Titanic más grande y espectacular del mundo. Tendrá 12 metros de eslora (largo), 3,60 metros de puntal (alto) y 2,30 metros de manga (ancho). Su construcción será espectacular porque, además, su costado de estribor estará abierto, con el único fin de que el público pueda admirar como era, por dentro, y cómo funcionaba, el más grandioso hotel flotante del mundo.


Además de ver cómo era, y cómo se desarrollaba, la vida a bordo del increíble "buque de los sueños", está reconstrucción contará con la "presencia" de más de 300 "personajes". Podremos ver cómo eran sus lujosos camarotes de primera clase, sus restaurantes de lujo, sus salas de maquinas, sus bodegas, sus calderas,etc.


Esta impresionante reconstrucción, que estará dirigida por el escultor figurativo Enric Calvo Ferrando, autor de varias de las reproducciones más importantes que se han hecho del Titanic, se potenciará, además, con la construcción de varias dependencias a tamaño real, como por ejemplo, dos partes de sus bodegas de carga, el puente de mando, un camarote de primera clase, de segunda y otro de tercera, un bote salvavidas, la cabina Marconi..


Durante la segunda fase de esta reconstrucción, que se desarrollará en el Parque de las Ciencias de Granada, el público, y sobre todo los estudiantes, podrán presenciar en directo como se construye el Titanic en la actualidad y, a través de una pantalla, visionarán el único documental que existe sobre la su construcción, en los años 1909.


En los primeros días de abril de 1912, Guillermo Marconi, realizó las "pruebas de radio" desde a bordo del Titanic, y esta vez será su hija, la princesa Elettra Marconi, la que realice las primeras llamadas de radio desde la Cabina Marconi de esta construcción.


La Fundación Titanic considera este proyecto como el más importante evento después de la celebración del Centenario (abril 2012), y destaca que ello solo es posible a base de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y muchísimas ayudas, de instituciones públicas y privadas, por ejemplo, hasta el momento: el Parque de las Ciencias de Granada, la Fundación Enrique Gran, Henri Abelé, Freixenet, la Fundación Philippe Cousteau-Unión de los Océanos, el Ayuntamiento de Granada, la princesa Elettra Marconi y otros.


Aunque, hasta ahora, solo se ha realizado la presentación de los planos, la Fundación Titanic ya ha recibido solicitudes para mostrar esta reconstrucción en museos y centros expositivos de España, Suecia, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Colombia, México, Brasil, Chile y Portugal.

Noticias relacionadas