Diario Digital controlado por OJD

El Torrebus ha perdido este verano 1.200 usuarios, menos que en años anteriores

Incluso ha experimentado crecimientos del 20% en algunas líneas este verano

Enviar a un amigo
27-10-2018

El servicio de Transporte público de Torrelavega, “Torrebus”, goza de muy buena salud, y de hecho, el descenso de usuarios en verano que años anteriores ha experimentado el servicio,  este año “apenas se ha notado” y de los 6000 viajeros que tradicionalmente se perdían en la época estival, este año casi no han llegado ni a los 1.200.

En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, ha manifestado su satisfacción por la “buena salud” de la que goza el Torrebús, que incluso ha experimentado crecimientos del 20% en algunas líneas este verano.  Hay que recordar, ha indicado Melgar en este punto, que en verano los usuarios siempre descienden al no prestarse el servicio de transporte escolar.

“Este verano, ha señalado Melgar, se ha notado muy poco el descenso, respecto a otros años. Y en el conjunto de las líneas ha habido incrementos de uso hasta del 22%, con unos 130 usuarios más diariamente, en algunos recorridos”.

En opinión del edil, la reestructuración de las líneas, acortando las mas largas, y haciendo que prácticamente todas pasen por el centro; además de las campañas y el constante llamamiento a la población para que utilice el transporte público, está dando “muy buenos resultados”. Campañas, ha puesto como ejemplo el edil, como la que se impulsa en las fiestas patronales o en Navidad, estableciendo días gratuitos de uso del Torrebús, lo que persigue que personas que desconocen este servicio lo puedan conocer y lo comiencen a usar con más regularidad.

Así, Melgar Escudero se ha mostrado convencido de que este último año de contrato el servicio va a arrojar muy buenos resultados, y “probablemente lleguemos a superar el límite de los 700.000 usuarios al año”; un dato que se conocerá próximamente cuando se informe del dato de usuarios anuales.