Diario Digital controlado por OJD

El triplete, solo al alcance de 4 clubs europeos

La temporada llega a su fin y los candidatos a ganar todo se van reduciendo hasta el punto que, a mediados de marzo, solo quedan cuatro equipos con opciones

Enviar a un amigo
El triplete, solo al alcance de 4 clubs europeos
21-03-2019

La temporada llega a su fin y los candidatos a ganar todo se van reduciendo hasta el punto que, a mediados de marzo, solo quedan cuatro equipos con opciones de hacer un triplete ganando Liga, Copa y Champions. Se trata de Barça, City, Oporto y Ajax. Un reto que genera una gran expectación en los pronósticos apuestas deportivas. 


En España la liga ya ha cogido el color blaugrana. El Barça tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético y 12 respecto al Real Madrid; y nadie pone en duda que conquistará el título. Además, jugará su quinta final consecutiva de Copa del Rey, en la que se enfrentará al Valencia. Dos títulos bastante asequibles que tratará de completar con la Champions, que sería la sexta de su historia.  El conjunto blaugrana quiere repetir el triplete histórico de 2009, que después se convertiría en sextete. Para ello tendrá que mejorar sus registros de las últimas tres campañas en Champions, en las que no ha sido capaz de superar los cuartos de final.

La Premier League está mucho más competida y tiene dos candidatos claros. Entre ellos el Manchester City, que también tiene opciones de ganar tres títulos esta temporada. El equipo de Pep Guardiola pelea mano a mano con el Liverpool por la Liga; mientras que sigue vivo en la FA Cup y es el máximo favorito. Se mide en semifinales al Brighton y en el otro lado del cuadro juegan Watford y Wolves. Los ‘citizens’ completan su reto de esta temorada con la candidatura a levantar la primera Copa de Europa de su historia.

Otro de los equipos que siguen con opciones en Liga, Copa y Champions es el Oporto de Iker Casillas. A falta de ocho jornadas para el cierre del campeonato, está igualado a puntos en lo más alto de la tabla con el Benfica. Los dos equipos mantienen una buena línea de resultados, por lo que todo apunta a que la emoción estará presente hasta el final. Los lisboetas tienen a su favor el ‘goalaverage’ particular, un hándicap que el Porto deberá compensar sumando al menos un punto más que su rival. Además, los de Do Dragao afrontan la vuelta de semifinales de Copa ante el Braga con un 3-0 a su favor de la ida. En Champions tendrán que eliminar al actual subcampeón, el Liverpool, si quiere repetir la gesta histórica de 2004 con Mourinho en el banquillo, cuando logró la primera y única ‘orejona’.

El cuarto club europeo con opciones de levantar tres títulos durante los próximos meses es el Ajax de Ámsterdam. La gran revelación del curso tras doblegar al todopoderoso y tres veces campeón Real Madrid, también está vivo en las otras dos competiciones. Aunque en la Eredivise es segundo con cinco puntos de desventaja respecto al PSV, sus opciones de ganarla son reales. El partido que enfrentará a ambos equipos en la próxima jornada en el Amsterdam Arena es clave en sus aspiraciones. En la Copa de Holanda se mide en la final con el Willem II, el día 5 de mayo. Dos posibles títulos que tratará de completar haciendo historia en la Champions, donde deberá doblegar para ello a la Juventus de Cristiano Ronaldo para seguir vivo en la máxima competición continental.