Diario Digital controlado por OJD

El Turismo Rural alcanza un 21,8%, de ocupación durante el fin de semana de todos los Santos

A pocos días de que llegue el fin de semana de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 9 puntos inferior a la registrada el pasado año, principalmente debido a que este año no es ppuente

Enviar a un amigo
29-10-2014

 

 

Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com  la ocupación media de los alojamientos rurales durante el fin de semana de todos los Santos se sitúa en España enun 41,18%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se registren a última hora.

A pocos días de que llegue el fin de semana de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 9 puntos inferior a la registrada el pasado año, principalmente debido a que este año el día 1 de Noviembre ha caído en sábado este año, lo que evitado las concentraciones de viajeros en el mismo fin de semana, repartiéndose en los diferentes fines de semana de Octubre debido a la ausencia de puentes en estos meses y al buen tiempo que estamos registrando este otoño.

A nivel Autonómico, Navarra lidera la ocupación con un 63,7%, seguido de Cataluña con un 61,5%, La Rioja (56,8%), Castilla la Mancha (51,6%) y Madrid (49,7%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla y León (48,8%), Andalucía (47,6%) o el País Vasco (46,7%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación para el fin de semana de todos los Santos son Cantabria con un 21,8%, Asturias con un 18,7% y Galicia con un 17,9%.
 
Si hablamos de provincias, Segovia con un 57,4% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Toledo con un 52,4%, Ávila con un 51,2%, Madrid con un 49,7%. Barcelona con un 47,7% o Girona con un 46,3%.