Diario Digital controlado por OJD

El vasco Hodei Collazo controla la primera jornada de la Superliga Siroko

El primer cabeza de serie se impone en sus dos mangas y llega al día decisivo como el gran candidato al triunfo final. El cántabro Pablo Gutiérrez, accede a las rondas decisivas gracias a una ola en los últimos cinco segundos

Enviar a un amigo
El vasco Hodei Collazo controla la primera jornada de la Superliga Siroko
15-04-2018

Hodei Collazo llegaba hasta la playa de Berria en el municipio cántabro de Santoña como el primer cabeza de serie después de que el ganador de la pasada edición de la Superliga Siroko, el canario Luis Díaz, no pudiese acudir a esta cita. Y el vasco ha dejado claro en el primer día del circuito que reúne a los mejores surfistas nacionales que viene a la liga con más ganas que nunca. Ha dominado las dos mangas que ha disputado con algunas de las mejores puntuaciones de la jornada y ya está en los cuartos de final en unas condiciones muy cambiantes y que han pasado del metro limpio y sólido del mediodía a un mar roto y complicado desde las primeras horas de la tarde. Hodei se perfila como el hombre a batir.


Otro viejo roquero que ha hecho valer su veteranía ha sido el cántabro y héroe local Pablo Gutiérrez. En un final de manga de infarto consiguió acceder al día decisivo gracias a una derecha larga con varias maniobras encadenadas. Esa ola determinante le llegó a Gutiérrez a tan solo cinco segundos para la conclusión. El canario Kalani Da Silva, el andaluz Juanjo Fernández, los vasco s Jatyr Berasaluce y Andy Criere, y el italiano Roberto Damico también progresaron hasta la ronda en la que ya empezarán los enfrentamientos hombre contra hombre.

Una ronda de la categoría femenina
Nadia Erostarbe y Leticia Canales han marcado el paso en la primera y única ronda del cuadro femenino que se ha disputado hoy en la playa de Berria. Curiosamente las dos surfistas vascas se encontraban encuadradas en la primera manga junto a la asturiana Inés García.

Nadia ha firmado una combinación para sus dos mejores olas de 11,40 puntos, mientras que Canales se ha quedado en 10,17. Una de las wildcards del evento, la cántabra Violeta Sánchez, fue la encargada de dominar la última y cuarta manga de la primera ronda.


Mañana llegará el turno de las cabezas de serie con lo que se estrenarán en la competición nombres de la talla de Garazi Sánchez, Ainara Aymat o Laura Coviella. La primera prueba de la Superliga Siroko se reanudará mañana a las nueve de la mañana.