Diario Digital controlado por OJD

El Voleibol Laredo gana al Sapuherri de Durango y se mantiene líder de su categoría

El Club Voleibol Laredo reanudó la competición con una nueva victoria por 0-3 sobre el Sapuherri, de Durango, en partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que tuvo lugar el Landako

Enviar a un amigo
El Voleibol Laredo gana al  Sapuherri de Durango y se mantiene líder de su categoría
17-01-2017

El Club Voleibol Laredo reanudó la competición con una nueva victoria por 0-3 sobre el Sapuherri, de Durango, en partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo Landako de la localidad vizcaína.

Las chicas del vóley de Laredo se mantienen así invictas en la categoría, aunque en este encuentro a punto estuvieron de ceder un set. Y es que se notó demasiado la ausencia de dos titulares del conjunto cántabro: la colocadora Paula Gutiérrez y la líbero Valeria Leonardo, ambas por enfermedad. De esta forma, el primer set jugado en Durango fue el más disputado, pues aunque Laredo presentaba mejor calidad técnica, la capacidad de lucha y defensa de las vascas puso el marcador en sucesivos empates. A pesar de los tiempos muertos y de las sonoras reprimendas del técnico, Laredo parece que no encontraba el camino de su acostumbrada victoria. Solo  la mayor experiencia de las visitantes consiguió finalmente un emocionante 28-30, que ponía las cosas en su sitio.

Ya más asentado el cuadro cántabro, con la nueva colocadora Carmen Granado dirigiendo con más eficacia el juego, la diferencia entre uno y otro equipo se fue constatando en la cancha. La brasileña Karol dos Santos tuvo que realizar varias inteligentes fintas para doblegar a la guerrera defensa vizcaína. Por su parte, la joven Sara de la Granja sumó 4 puntos directos de saque, lo que distanció definitivamente a las laredanas en el marcador para llegar a un tranquilo 16-25.

En el tercer set, las jugadoras del Sapuherri no se dieron por vencidas ni mucho menos y se adelantaron en el marcador (8-16). De nuevo el entrenador laredano exigió a sus jugadoras que demostraran en la cancha su condición de líderes. Así fue, pues Sara de la Granja tiró del equipo de tal forma que con sus remates desde zona 2 acabó con las esperanzas de las vascas que sucumbían definitivamente por 18-25.

Con este partido concluye la primera vuelta de la competición, en la que el C.V. Laredo ha conseguido unos resultados inmejorables, con 8 victorias y ninguna derrota, además de 24 sets a favor y ninguno en contra.

Jugaron por Laredo: Carmen Granado (2), Laura Aguilar (10), Celia Herrán (5), Sara de la Granja (21), Carla Puente (5) y Karol dos Santos (12).

CLASIFICACIÓN

1º CV LAREDO                   16 PUNTOS

2º CV SESTAO                   15

3º SAN SEBASTIÁN         14

4º DEUSTO                         13

5º VIALKI VITORIA          12

6º IBARARTE IRUÑA       11

7º GALDAKAO                   9

8º SAPUHERRI                   9

9º NAVARVOLEY              9