Emergencias atendió más de un centenar de incidencias por las lluvias torrenciales del miércoles

Se han registrado inundaciones en viviendas, locales, garajes y distintos puntos de la red viaria, tanto autonómica como nacional

Enviar a un amigo
12-07-2018

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 227 llamadas, que han derivado en la gestión de 105 incidencias, provocadas por las intensas lluvias y la tormenta que han tenido lugar esta pasada noche.

Las zonas más afectadas por la tromba de agua han sido los municipios del litoral, principalmente entre San Vicente de la Barquera y Ribamontal al Mar, aunque también se han registrado incidencia en Castro Urdiales y Torrelavega.

Los bomberos municipales de estas últimas localidades, los de Santander y efectivos del 112, de los parques de Valdáliga, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, han realizado salidas para atender inundaciones de viviendas, garajes, locales y calles en Val de San Vicente, Piélagos, Ribamontal al Mar, Camargo, El Astillero, Valdáliga, Puente Viesgo, Villaescusa, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Santander y Alfod de Lloredo.

También se han registrado fuertes acumulaciones de agua en la calzada en distintos puntos de la red viaria nacional con avisos en la N-623 a su paso por Piélagos y Camargo; la N-611 en Los Corrales de Buelna; la A-8 a la altura de Cabezón de la Sal, o la S-10 en El Astillero. Las carreteras autonómicas también se han visto afectada por las inundaciones en puntos como la CA-600 a la altura de Puente Viesgo; la CA-310 en Camargo; la CA-181 a su paso por Val de San Vicente o la CA-240 en Camargo.