Diario Digital controlado por OJD

Emergencias realizó 18 intervenciones de poca entidad en el primer vendaval del otoño

SIGUE LA ALERTA NARANJA. Corresponden con la caída de árboles y ramas, que han afectado a diferentes puntos de la red viaria, y con pequeños desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.

Enviar a un amigo
23-10-2015

ARBOL EN PIQUIO SARDINERO

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 12:00 horas y las 18:00 horas de hoy, 18 intervenciones derivadas de las 34 llamadas recibidas en relación al fuerte viento que azota la región, y que ha provocado la activación, en ese intervalo temporal, de los avisos naranja y amarillo por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Todas las incidencias registradas son de poca entidad y se corresponden con la caída de árboles y ramas, que han afectado a diferentes puntos de la red viaria, y con pequeños desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.


Aviso amarillo por viento
Los avisos por vientos continúan. Entre la medianoche de hoy y las 21:00 horas de mañana lunes, la Cantabria del Ebro y Liébana tendrán activado el aviso amarillo (riesgo). Se esperan en esta franja horaria rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

SIGUE LA ALERTA PARA HOY LUNES.
 
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este domingo -que mantiene para el lunes- la alerta naranja (riesgo importante) y amarilla por fuerte viento en Cantrabria, al igual que en otra 18 provincias de España.

De acuerdo con las previsiones metereológics avanzadas, Liébana, la zona centro y el Valle de Villaverde estará en aviso naranja entre las 12.00 y las 18.00 horas. La Aemet prevé para este intervalo temporal rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el centro y el Valle de Villaverde, y de 100 kilómetros por hora en Liébana.

También entre las 12.00 y las 18.00 horas de mañana lunes la Cantabria del Ebro y el litoral tendrán activado el aviso amarillo por viento. Las rachas podrán alcanzar en ambas zonas los 90 kilómetros por hora.

RECOMENDACIONES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS

Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar la precaución, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a zonas costeras o montañosas de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.