Diario Digital controlado por OJD

En Sabadell, 'el Racing a ganar', ante un rival directo

Al ser cuestionado sobre el rival al que se medirán en la Nova Creu Alta, el domingo el preparador del conjunto cántabro destacó "su buena capacidad defensiva", su peligro al contragolpe y su acierto en las jugadas de estrategia

Enviar a un amigo
25-04-2015

El Racing afronta en el estadio Nova Creu Alta un duelo directo en la lucha por conseguir, el próximo mes de junio, la permanencia en la Liga Adelante. Los verdiblancos se medirán mañana domingo 26 a las 16,00 horas al CE Sabadell FC, que cuenta dos puntos en su casillero que la escuadra cántabra (33) y que presenta una dinámica positiva tras siete encuentros consecutivos sin perder. Los catalanes, colistas de la clasificación hasta la semana pasada, han sumado 12 puntos en las últimas ocho jornadas que les han insuflado una importante dosis de moral para afrontar la recta final de la temporada 2014/15. Sin embargo, la trayectoria de la escuadra dirigida por Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa es muy positiva tras dos victorias consecutivas (no hay dos sin tres) sobre el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Deportivo Lugo que han colocado en el puesto decimoctavo de la Liga Adelante.

 
Los cántabros, que entrenaron hoy a las 8,30 en las Instalaciones Nando Yosu, llegan a la cita con las bajas por lesión de Francis, Koné, Borja Granero y Oriol. Así, la expedición que partió a las 10,30 horas con destino al hotel Ciutat de Montcada (adscrito a la cadena Sercotel), está formada por los siguientes 18 futbolistas: Mario Fernández, Germán, Bernardo, Juanpe, Saúl, Orfila, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Fede San Emeterio, Valdo, Miguélez, Quique González, Mariano, Mamaou, Borja San Emeterio, Concha y Álvaro García.
 
Fuertes en su estadio
En su feudo el conjunto arlequinado lleva cinco partidos sin caer derrotado -el filial del Fútbol Club Barcelona fue el último equipo en llevarse los tres puntos el 31 de enero- y en la última jornada se impuso al Club Deportivo Lugo (2-1) gracias a los goles anotados por Cristian García y Aníbal. El Racing, por lo tanto, pondrá a prueba la buena trayectoria como local del CE Sabadell FC.
 
Uno de los artífices del despegue de los catalanes en la clasificación es el técnico Juan Carlos Mandiá, que ocupa el banquillo de la Nova Creu Alta desde el pasado 10 de febrero. El entrenador gallego, que dirigió al Racing en Primera División las primeras 10 jornadas de la campaña 2010/11 (fue destituido tras perder ante el Athletic en Los Campos de Sport), cuenta con más de una década de experiencia profesional y consiguió sus mejores resultados con el Hércules CF, al que a punto estuvo de ascender a la Liga BBVA un año antes de llegar a Santander.
 
En El Sardinero, 3-1
 
Además de Mandiá, tres ex racinguistas forman parte de la plantilla de la escuadra arlequinada: Martí Crespí y Longás, que defendieron la camiseta verdiblanca en Segunda la temporada 2012/13, y Collantes, que llegó al filial del club cántabro en 2003 y consiguió posteriormente hacerse un hueco en el primer equipo que, aquella campaña, dirigía Lucas Alcaraz -actualmente es, con seis dianas, el máximo realizador del CE Sabadell FC. El veloz extremo andaluz fue el autor del tanto que la escuadra catalana marcó este curso en El Sardinero en la décimo cuarta jornada, que terminó con victoria del Racing (3-1). Los goles de Iñaki, Borja Granero y Koné neutralizaron la diana con la que pasado el minuto cinco de juego los arlequinados se adelantaron en el marcador.