Diario Digital controlado por OJD

Encontrado el cuerpo de la joven desaparecida ayer en la playa Ris

Esta tarde, sobre las 19:20 horas, ha sido encontrado el cuerpo de la joven de 17 años desaparecida de madrugada en la playa de Ris de Noja, junto al camping Suaces.

Enviar a un amigo
27-08-2014


En la fotografía,  la llegada al Puerto de Santander con el cuerpo encontrado.

 En la tarde de hoy, sobre las 19.15 horas componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Asturias han recuperado el cuerpo sin vida de una joven, cuando participaban en el dispositivo de búsqueda comenzado la pasada madrugada al ser alertados de la desaparición de una menor que se encontraba bañándose en la playa Joyel de Noja (Cantabria), posiblemente arrastrada por la corriente del agua.


La chica, vecina de Guarnizo, se encontraba con tres amigos en la playa. Se metieron en el agua y, a causa  de las corrientes, encontraron problemas para salir del mar.

Los buceadores de la Guardia Civil, que se habían traslado desde Asturias para participar en el operativo,  han encontrado el cuerpo a unos 50 metros del lugar donde se había indicado la desaparición, y a unos 5 metros de profundidad  entre unas rocas.

Posteriormente efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han traslado el cuerpo hasta el Puerto de Santander donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

A las 2:45 horas se dio aviso del incidente a la Sala de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria 112 del Gobierno de Cantabria, que movilizó a los efectivos necesarios. En las labores de búsqueda han participado el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil, la Cruz Roja, la Policía Local, Salvamento Marítimo, las agrupaciones de Protección Civil de Bareyo y Noja, el Servicio de Rescate de Playas del municipio y el 061.

Tras horas de intenso trabajo, finalmente, han sido efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil quienes han encontrado el cuerpo de la joven en la zona en la que se la vio por última vez.








El operativo desplegado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, comenzó la pasada madruga tras tener conocimiento de la desaparición de la citada menor que se encontraba bañándose en la playa en compañía de otros jóvenes.