Diario Digital controlado por OJD

EnREDarte recorrerá diecisiete localidades cántabras hasta el próximo jueves

Hoy viernes los magos Julianini y Xuso actuarán en la Ferroteca Municipal de Cades y en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo, respectivamente.

Enviar a un amigo
EnREDarte recorrerá diecisiete localidades cántabras hasta el próximo jueves
17-08-2018

El circuito artístico organizado por la Consejería de Cultura, EnREDarte, llegará a un total de 17 localidades de la región desde hoy viernes hasta el próximo jueves día 23. Durante esta semana, se ofertarán más de una veintena de espectáculos de diversos géneros, todos ellos realizados por compañías y grupos profesionales de Cantabria.

Hoy viernes los magos Julianini y Xuso actuarán en la Ferroteca Municipal de Cades y en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo, respectivamente. Por su parte el `Ensemble Más que Voces´ actuará a las 19:00 horas en el teatro Liceo de Santoña donde ofrecerán su espectáculo `Pasión Española, de la Copla a la Zarzuela´, donde se nos propone un viaje a través de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela del repertorio lírico español.

La música continuará en la plaza Marqués de la Victoria en Ramales de la victoria donde a las 20:00 horas, el grupo `Maneras de vivir´ hará un repaso por la edad de oro del Pop-Rock español de los años 80 y 90. Grandes éxitos del mejor rock´n´roll nacional con temas de Loquillo, Rosendo, M-Clan, Tequila, Fito y Fitipaldis, Radio Futura, Los Rodríguez, Barricada, etc.

El sábado 18 el templete de la Plaza Capitán Palacios de Potes acogerá la actuación del mago Xuso. En el centro joven `Puente Romano´ de Liérganes, se ofrecerán dos espectáculos, a las 18:30 horas el del narrador Anselmo Herrero presenta sus cuentos para adultos titulados `Déjame que te cuente´, y a las 19:30 horas el grupo `Epalú´ presenta la obra infantil `Juana la Valiente´.

Del domingo 19 al jueves 23

El domingo día 19 el `Ensemble Más que voces´ volverá a presentar su espectáculo sobre música lírica española en el centro Cultural `El espolón´ de Comillas, y San Martín de Elines, Valderredible, el grupo Paradise ofrecerá su homenaje al grupo irlandés `U2´.

La semana del 20 de agosto se iniciará en la pista cubierta de Arnuero, donde la compañía `La Machina´ pondrá en escena su último espectáculo de calle ´En el aire´ que narra la historia de unos personajes que aspiran a desarrollar sus aventuras en el aire. De ahí el gran protagonismo de las acrobacias aéreas, pero acompañado de otras técnicas circenses y teatrales mediante una sólida dramaturgia. Una actriz y dos artistas circenses construyen una producción donde el humor se mezcla con la poesía, la frescura con el virtuosismo.

El miércoles 22 en la plaza del ayuntamiento de Valderredible, en la localidad de Polientes, actuará el grupo `Maneras de vivir´ a las 21:00 horas, y el jueves el grupo `Epalu´ pondrá en escena `Sin miedo´ en el palacio del Marqués de Albaicín en Noja.

Cine de verano

Continúa también desarrollándose el circuito de cine de verano que recalará hoy viernes en Miengo, el domingo en Voto, el lunes en Los Corrales de Buelna, martes en Rasines, miércoles en Villaescusa y por último, el jueves en Bareyo. Las sesiones serán a las 22.00 horas.