Diario Digital controlado por OJD

Entidades de Asturias pagan 700.000 euros a Volotea por fijar su base en el aeropuerto ovetense

Lázaro Ros, director general, de Volotea, ha señalado que la nueva base permitirá la creación de 40 puestos de trabajo directos

Enviar a un amigo
16-12-2014

 

El acuerdo entre Volotea, FADE, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y los ayuntamientos de estas mismas ciudades para abrir la base de la compañía en el Aeropuerto de Asturias supondrá una ayuda de 700.000 euros por parte de las entidades. Así lo ha asegurado este martes, durante la firma del convenio, el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández.

Fernández ha desvelado que los tres consistorios han aportado medio millón de euros, mientras que FADE se encarga de otros 100.000 euros y las tres cámaras de los otros 100.000 euros restantes. Ha asegurado que "hoy los asturianos somos un poco más ricos. Nos faltan cosas, para tener más conexiones con los aeropuertos principales pero tenemos más posibilidades de ser atractivos para otras líneas".

En la firma del convenio han participado Lázaro Ros, director general, de Volotea; Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo; Pilar Varela, alcaldesa de Avilés; Fernando Couto, teniente de alcalde de Gijón; Fernando Fernández-Kelly, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; y Francisco Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés. Les ha acompañado el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín.

Lázaro ha señalado que la nueva base permitirá la creación de 40 puestos de trabajo directos, 25 de los cuales pertenecerán a tripulación. Además, supondrá la permanencia de un avión en la base, la primera en España con que cuenta la compañía. Actualmente tiene cuatro en el extranjero y el próximo año abrirá una quinta en Estrasburgo.

"Nuestro objetivo primero es consolidar el tráfico doméstico y para 2015/2016 incluir alguna línea internacional", ha asegurado en referencia al Aeropuerto de Asturias y planteado la posibilidad de que un vuelo a Munich, como ya se había anunciado. También ha hablado de que Canarias podría incluirse a partir de entonces como destinos.

De momento Volotea vuela desde Asturias a Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia y el próximo año lo hará a Alicante, Menorca y Sevilla. Lázaro ha negado que vaya a hacerlo a Madrid, "somos una compañía que une ciudades medias", ni que haya acuerdo con ninguna otra aerolínea en ese sentido.