Diario Digital controlado por OJD

Entradas agotadas para ver a Vintage Trouble

Los conciertos del Año Jubilar afrontan su aprte final en Escenario con otro lleno para recordar, con una banda lejana al mainstream y escenarios nacionales. El público se vuelca con la visita de Ty Taylor y los suyos.

Enviar a un amigo
Entradas agotadas para ver a Vintage Trouble
11-01-2018

VINTAGE TROUBLE está formada por el vocalista Ty Taylor que junto a Nalle Colt (guitarra) formaron el núcleo de la banda en Venice Beach (California), invitando a formar parte del mismo a su buen amigo Rick Bario Dill para que fuera el bajista. Más tarde, Richard Danielson se unió a ellos encargándose de la batería. Todos se conocían desde la infancia así que la química entre los miembros de la banda estuvo servida desde el comienzo formando, más que una banda, una familia musical. Tras unos meses componiendo, la banda saltó al directo pateándose los escenarios de clubs locales en Los Angeles, tras lo cual, ya pudieron meterse en el estudio para en tan sólo tres sesiones, grabar su álbum de debut “The Bomb Shelter Sessions” con 12 temas. De este álbum se extrajeron “Gracefully”, “Nancy Lee”, “Blues Hand Me Down” y “Still and Always Will”, producidos por Peter McCabe con la ayuda de la propia banda habiendo sido mezclado por Rogers Masson.

Una parte muy importante en su carrera es cómo y cuándo se produjo su lanzamiento internacional ya que el plan fue concebido basándose en la idea de estrategia comercial del legendario mánager Doc McGhee, como decíamos. La banda orientó desde el principio su carrera a triunfar primeramente fuera de los Estados Unidos; intentando triunfar en Inglaterra primero en vez de en su propio país. Mc Ghee fue el que instó a la banda a que se pusiera delante de cuantos más fans fuera posible así de primeras, para que en los comienzos de su carrera para que su publicidad naciera del boca a boca de los mismos tras verles actuar en directo. Consiguieron que Brian May les llevara de teloneros en varias fechas a comienzos de 2011 y también que pudieran abrir para BON JOVI en algunos estadios en la parte inglesa de su “The Circle Tour”. Hicieron un gran trabajo, fue despertarse y conquistar el mundo. En el 2015 teloneros en multitud de fechas para AC/Dc, ahora