Diario Digital controlado por OJD

Entrambasaguas ya tiene nuevo alumbrado público

Entrambasaguas mejora alumbrado, saneamiento y seguridad vial gracias a la inversión de la Consejería de Fomento.

Enviar a un amigo
Entrambasaguas ya tiene nuevo alumbrado público
05-11-2023

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha llevado a cabo una serie de importantes mejoras en el municipio de Entrambasaguas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estas acciones abarcan desde la instalación de nuevos puntos de luz hasta proyectos de saneamiento, seguridad vial y desarrollo de infraestructuras, en una muestra de compromiso por parte de las autoridades locales con el progreso de la región.

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de alumbrado público en Entrambasaguas, la Consejería ha invertido 48,400 euros en la instalación de 12 nuevos puntos de luz en el municipio. Estas luminarias representan una notoria mejora en la red de alumbrado público local y han permitido iluminar un tramo de carretera autonómica que anteriormente carecía de este servicio, específicamente entre Navajeda y La Cavada. Además, se prevé la puesta en funcionamiento de otras 16 luminarias en el Alto Marín y en la propia localidad de Entrambasaguas.

Estas mejoras fueron el tema central de discusión durante la visita del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, a Entrambasaguas. La alcaldesa del municipio, María Jesús Susinos, expresó su satisfacción por esta importante inversión que beneficiará a la comunidad, y subrayó la importancia de seguir abordando otras necesidades fundamentales.

Uno de los asuntos prioritarios que se abordó durante la visita fue el saneamiento del barrio de Viar en Entrambasaguas, una obra largamente demandada por el Ayuntamiento. El consejero Roberto Media señaló la importancia de garantizar una correcta gestión del agua en todos los municipios de Cantabria y anunció que los técnicos de la Consejería están trabajando en un proyecto con un presupuesto aproximado de 500,000 euros para abordar este problema en el barrio de Viar.

Además, la Consejería se compromete a llevar a cabo una nueva fase de saneamiento en los pueblos de Hornedo y San Antonio, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La Consejería también está realizando obras para mejorar el abastecimiento de agua en Entrambasaguas, incluyendo la instalación de nuevas arquetas con llaves de corte de agua, lo que permitirá sectorizar los cortes cuando sea necesario sin afectar a múltiples viviendas. Además, se planea la instalación de una red de hidrantes en todo el término municipal, mejorando así la capacidad de respuesta en caso de emergencias.

En el ámbito de la seguridad vial, la alcaldesa solicitó la realización de obras para reducir la velocidad en la travesía de las carreteras que atraviesan Entrambasaguas, como la CA-651 y la CA-652. Entre las medidas propuestas se encuentran la construcción de pasos de peatones elevados, la instalación de señales luminosas y semáforos para hacer cumplir los límites de velocidad.

La alcaldesa también planteó la ejecución de un paseo peatonal en el pueblo de Hornedo, una demanda antigua que proporcionará a los residentes un lugar seguro para pasear en su entorno. Además, se solicitó la reparación de la carretera CA-424, que conecta Hoznayo y Villaverde, y la mejora de la carretera del barrio de El Francés, en Hoznayo, una zona de gran valor paisajístico y frecuentada por familias.

En respuesta a estas peticiones, el consejero Roberto Media se comprometió a valorar la mejora de la carretera del barrio El Francés y anunció el inicio de la redacción del proyecto de la carretera entre Hoznayo y Villaverde. La alcaldesa de Entrambasaguas se mostró satisfecha por la receptividad del Consejero y su compromiso con la ejecución de proyectos que han sido demandados durante años.