Diario Digital controlado por OJD

Entrega de los primeros carnets de Embajadores de Santander

Acto de entrega de los primeros carnets a veinte del más de medio centenar de santanderinos que residen fuera de la ciudad y que se ha adherido a la Red de Embajadores de Santander

Enviar a un amigo
04-04-2015

El alcalde de Santander ha agradecido este sábado a los embajadores de la ciudad su implicación, hasta ahora en muchos casos de manera espontánea y sin reconocimiento, en su promoción en el exterior.
Así lo ha indicado durante el acto de entrega de los primeros carnets a veinte del más de medio centenar de santanderinos que residen fuera de la ciudad y que se ha adherido a la Red de Embajadores de Santander, celebrado en el Palacio de la Magdalena y el que también ha participado la concejala de Turismo, Gema Igual.
De la Serna ha recordado que se trata de un proyecto, promovido por la Concejalía de Turismo del Consistorio santanderino, que tiene como finalidad seguir extendiendo, dentro y fuera de España, la imagen de Santander, como  ciudad atractiva para visitar, hacer negocios y realizar inversiones empresariales.
“Vuestra implicación va a ser decisiva para conseguir el objetivo que nos proponemos, que es, en muy pocas palabras, promocionar a Santander en el exterior”, ha recalcado el regidor municipal.
En este sentido, ha reconocido que es algo que hacen habitualmente muchos de santanderino que actúan de embajadores de Santander, de manera espontánea y sin tener ningún retorno ni reconocimiento por parte de la ciudad, “algo que sí queremos hacer hoy, poniendo, además, en valor el capital humano generado, que sois vosotros”.
De la Serna ha afirmado que, con la entrega de carnets a los embajadores de Santander, la ciudad  reconoce una labor que muchos ya vienen ejerciendo y que todos van a desarrollar con ilusión y entusiasmo.
“Estoy seguro de que vais a promocionar Santander entre vuestro entorno, en los lugares en los que vivís, buscando la colaboración de vuestras empresas con empresas santanderinas y cántabras o tratando de que las asociaciones, entidades o colegios profesionales a los que pertenecéis realicen sus reuniones y congresos en nuestra ciudad”, ha dicho.
El alcalde ha asegurado que para Santander supone una gran ventaja que sean sus propios vecinos quienes la representen, puesto que la promoción hecha por personas que conocen el destino ofrece una altísima credibilidad frente a otras estrategias.
De hecho, ha destacado que, además, ofrece la posibilidad de incorporar a la gestión del sector turístico una visión de Santander desde el extranjero, contar con sus embajadores para organizar o, simplemente participar, en posibles promociones a organizar en sus ciudades o contribuir a la búsqueda de nuevas oportunidades.
De la Serna ha anunciado que es la primera vez que, de manera presencial, el Ayuntamiento mantiene una reunión con sus embajadores, si bien está previsto que, de aquí en adelante, estos encuentros anuales tengan lugar en Navidad, que es cuando la mayoría vienen a Santander.

Información y participación
El acalde ha explicado a los embajadores las bases para participar en este programa y les ha invitado a que, cada uno de ello, haga sus aportaciones sobre aquello que puede hacer por Santander en su lugar de residencia.
“Os  entregamos el carné que os acredita como embajadores de Santander, pero también vamos a facilitar herramientas que mejoren esa promoción de la ciudad, ya que pretendemos que estéis puntualmente informados de las novedades de la ciudad, recibiendo publicidad, libros, posters, planos, guías, etc.”, ha relatado.
De la Serna ha hecho hincapié en que el Consistorio santanderino va a brindar la atención personal e institucional si traen a un grupo a la ciudad, así como ayuda específica desde la Oficina de Turismo municipal para que puedan programar viajes para sus contactos profesionales.
Además, ha añadido, va a ofrecer visitas guiadas gratis a las nuevas infraestructuras de la ciudad para que puedan transmitir de primera mano las novedades y experiencias que ofrece Santander.
Asimismo, se creará un foro, donde los embajadores podrán intercambiar ideas y experiencias entre ellos, así como con el propio Consistorio.
“Os pedimos que seáis proactivos en vuestros lugares de residencia a la hora de promocionar la ciudad de Santander como destino turístico o como lugar de encuentro profesional en cualquier ámbito”, ha subrayado el regidor, quien les ha reiterado su invitación para que trasladen al Ayuntamiento de Santander propuestas que sirvan para promocionar mejor la ciudad en el exterior.
El alcalde ha aseverado que Santander es una ciudad extraordinaria y merece la pena que se conozca fuera de aquí, al tiempo que ha incidido en que  en sus embajadores está una de las claves para conseguirlo.
“Contamos con vuestra implicación y vuestro esfuerzo, que agradecemos enormemente y vosotros podéis contar con el Ayuntamiento para que os ayude en esta ilusionante tarea que tenéis por delante”, ha concluido De la Serna.