Diario Digital controlado por OJD

Entrega de premios de la II Olimpiada de Filosofía de Cantabria

En la modalidad de ensayo el ganador fue Antonio Matorras, mientras que en la de fotografía el primer premio fue Alba Rodríguez.

Enviar a un amigo
16-04-2015
El presidente del Parlamento presidió el acto de entrega de premios a los ganadores y finalistas de la II Olimpiada de Filosofía de Cantabria, que además representarán a nuestra región en edición nacional en Madrid, los próximos 23 y 24 de abril.

En su intervención, José Antonio Cagigas subrayó los valores de esta olimpiada, intrínsicamente relacionado con los de la institución parlamentaria. “Como ocurre en el Parlamento, en la actividad filosófica, se propicia una actitud reflexiva y crítica sobre la realidad que nos circunda, mediante el análisis y el contraste de opiniones y pareceres”.

Este año, la temática elegida ha sido “Naturaleza y Cultura, ¿qué nos hace ser quienes somos?”, incidiendo de nuevo en la centralidad del ser humano, “en la que el quehacer filosófico y parlamentario coincidimos con toda seguridad. Da asimismo pie para formular preguntas tan motivadoras y provocadoras para la reflexión, como la que se ha elegido aquí en Cantabria, de, si puede nuestra voluntad superar los límites de la naturaleza”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cántabra de Filosofía, Esteban Ruiz, destacó la calidad de los trabajos presentados y mostró su satisfacción porque el Gobierno de Cantabria mantenga la Historia de la Filosofía como  asignatura a cursar en Bachillerato “las ideas de las personas son el patrimonio cultural más importante y básico de una sociedad. Al mantener la 
importancia de la filosofía en el sistema educativo se refuerza el valor de las ideas, la reflexión y la actitud crítica de los alumnos”.

 

Los premiados han sido en la modalidad ensayo.

·    Primer premio. Antonio Matorras.
·    Segundo premio. Marcos Valle
·    Tercer premio. Aitana Fernández

·    Finalistas: 
-    Cristina Eguren
-    Marcos Fernández
-    Natalia García
-    Daniel Gómez
-    Irene González
-    Esther Ilincheta
-    Elena López
-    Diego Orcaray
-    Andrea del Pilar
-    Micaela Piqué
-    Raúl Roíz
-    Claudia Udías.


Y en la modalidad de fotografía. 

·    Primer premio. Alba Rodríguez.
·    Segundo premio. Mónica Brey
·    Tercer premio. Sara González
·    Finalistas: Carlota Saiz y Francisco Vicente.