EQUO Miengo presenta más de 60 alegaciones a la nueva ubicación de Vuelta Ostrera

En contra del emisario submarino por la Playa de Usgo, contra la ubicación de la EDAR en las antiguas Canteras de Cuchía y en contra de la ubicación en Cudón.

Enviar a un amigo
12-02-2018

EQUO Miengo presenta más de 60 alegaciones en contra del emisario submarino por la Playa de Usgo, contra la ubicación de la EDAR en las antiguas Canteras de Cuchía y en contra de la ubicación en Cudón. Por otro lado, presenta también alegaciones a favor de la ubicación de la EDAR en la Isla de Solvay, así como a favor de estudiar otros sistemas de depuración mas ecológicos  y sostenibles tanto económica como medioambientalmente.

A pesar de que en el pleno ordinario de finales de enero se llegó al acuerdo por parte del Ayuntamiento de Miengo de contratar a una empresa privada que realizase las alegaciones, Sara Gómez, portavoz de EQUO, ha estado trabajando durante más de un mes sobre toda la documentación en exposición pública para presentar unas alegaciones lo más contundentes posibles.

"Desde el 27 de diciembre estamos tratando de informar a las vecinas y vecinos sobre lo que es una macro depuradora, lo que ocupa, las molestias que genera, etc, etc…  Nos hemos reunido con vecinos, colectivos ecologistas y otros posibles afectados a fin de llegar a una postura de consenso".

A partir del jueves, EQUO pondrá a disposición de quien lo quiera las alegaciones para que cualquier persona o asociación pueda presentarlo y así ser lo mas representativas del sentir general.