Diario Digital controlado por OJD

Escenificado en la junta directiva el rechazo de 68 alcaldes y números uno del PP a Buruaga

Fuentes de los representantes que discrepan de la actual dirección por "pucherazo" en el XII Congreso, señalan que el actual equipo directivo "no tiene ni el reocnocimiento ni los apoyos para gestionar el partido".

Enviar a un amigo
Escenificado en la junta directiva el rechazo de 68 alcaldes y números uno del PP a Buruaga
19-06-2017
En la tarde-noche se este lunes, se escenifico el rechazo de la mayoria del PP de Cantabria a su actual ejecutiva presidida por Saenz de Buruaga al no asistir a la junta directiva convocada nada menos que 68 alcaldes y números uno del partido que preside Mariano Rajoy.

Ante esta evidente orfandad del actual equipo directivo al que rechazan gran parte de los candidatos que representan al PP en los municipios de Cantabria, un portavoz de los discrepantes y que apoyan, por no tener otro recurso a su alcance, la via judicial abierta, ha señalado que "a estas alturas y con la reunion de hoy convocada por mandato estatutario, es una realidad incontestable la desafección de la mayoría de los alcaldes y números uno hacia la actual directiva al constatarse que 68 alcaldes y números uno no han asistido a la reunión".

Añade en declaraciones a este medio que "la actual directiva no tiene ni el reconocimiento ni los apoyos necesarios para gestionar el partido como se ha podido comprobar esta tarde", añadiendo que "son constantes las pruebas de debilidad de la actual directiva que se encuentra cuestionada por la mayoría de los diputados que tiene en el parlamento, por el Presidente de Nuevas Generaciones y su grupo, por los líderes locales y municipales de nuestra región y por una gran parte de los afiliados como se demostró en el último Congreso".

Por el comunicante se hace saber que Saenz de Buruaga "es mas que evidente que ni ha sido capaz de aclarar las irregularidades del XII Congreso ni es una líder capaz de restañar heridas, aunar sensibilidades e integrar valor en el equipo directivo; de esta manera se continua con un partido divido, roto y enfrentado".

Pasados tres meses del Congreso, "esta claro que ·el tiempo pasa y lejos de favorecerla, juega en contra de la directiva y de nuestro proyecto político de cara a las elecciones del 2019", se añade.
 
Finalmente, por este portavoz autorizado se pide que "por el bien del Partido Popular en Cantabria y por el bienestar y el progreso de la sociedad cántabra que necesita un centro derecha unido, fuerte y estable solicitamos a María José Saez Buruaga que haga un ejercicio de verdadero liderazgo y sacrificio por su partido y región y se eche a un lado, permitiendo la creación de una gestora y que se celebre un nuevo Congreso".

DIPUTADOS EN BLOQUE

Finalmente el PP nacional ha cedido y ha convocado para el jueves una reunion con los nueve diputados que no han dado el apoyo a Buruaga para ser portavoz en el Parlamento, tal y como les exigio tras ser elegida por el voto de cuatro compromisarios mas que Ignacio Diego, despues de un Congreso plagado de irregularidades tal y como se afirma en la denuncia judicial que ha sido admitida a tramite.

El PP nacional quiso convocar uno a uno a los diputados; sin embargo, Ignacio Diego en representacion del resto hizo saber a los directivos nacionales que solo aceptarian una reunion conjunta, es decir, de los nueve. Aunque Madrid insistio en la estrategia de llamar uno a uno, finalmente a convocado a los nueve que de manera conjunta con la direccion nacional han acordado el jueves proximo para el encuentro.