Diario Digital controlado por OJD

Escribano sale por la "puerta grande" de Cuatro Caminos

Media plaza. Altibajos de el Cid con el de los Bayones que remienda un ejemplar de Ana romero. Orejas para Escribano, a sus ganas e inteligencia al dar al púbico lo que vino a ver. Bien el chaval Garrido pero muy serio.

Enviar a un amigo
21-07-2015

1º TORO, Manuel Jesús "EL CID"

Faena de altibajos de El Cid con el de los Bayones que remienda un ejemplar de Ana romero. Ovación con saludos.

Verónicas de recibo primeras palmas y luego quita por verónicas. Banderillas sin trascendencia al igual que el picador. En la muletaEl Cid tiene una serie ligada, pero fuera de cacho, pero se va arriba y saca al toro otra serie apretándolo.Nueva serie por la diestra y el animal responde para terminar con un pase de pecho aplaudido.

Suena la música y la gente la pita pero vuelve a la derecha, Manuel Jesús y consigue otra serie con seguridad.

Toro obediente, pero faltó de conexión. Con la izquierda serie insípida sin gusto y sin conexión. Suerte natural, estocada entera algo trasera y cae rápido. Ovación con saludos.

 

2º TORO. Manuel ESCRIBANO.

Oreja a la buena mano izquierda de Escribano, a sus ganas e inteligencia al dar al púbico lo que vino a ver. Invalido toro de Ana romero

Manuel Escribano. Verónicas sosas sacándolo para fuera sin efecto. Piden el cambio del toro con fuerza, pero el presidente hace caso omiso. Se cae el toro y Escribano pide el cambio de tercio con tan solo dos banderillas, que hay que decir que están bien ejecutadas y reunidas.

Lo prueba y se va a la izquierda, serie corta pero echando los vuelos y aplaudida por el gentío. Se va a la derecha buenos muletazos y eso que el toro embiste con la cara alta. El público agradece el esfuerzo de Escribano.

La segunda serie con la derecha muy sosa pero consigue fuertes aplausos con dos pases de pecho. Con la izquierda muchísimo mejor, cuatro naturales bajando la mano y bien colocado que el publico agradece.

Suena la música. Con la izquierda el toro quiere irse y Escribano es efectivo con adornos y un pase del desdén. Circulares invertidos y dos pases de pecho tienen el efecto que quiere el matador.

Estocada entera. Cae el toro y oreja.

 

3º TORO. JOSÉ GARRIDO

Aplausos al animal y ovación para Garrido. Bien el chaval y muy serio. Si hubiera matado a la primera quizás hubiera tenido premio.

Recibe con dos largas cambiadas y verónicas bonitas y preciosas de estética que fueron reconocidas por el publico. Toro muy en Santa Coloma. Bien picado y luchando en el peto. Banderillas intrascendentes.

Lo prueba por bajo. La da distancia y se va a la derecha para realizar una serie sin efecto y poco ligada. Le da distancia de nuevo y muy bien Garrido con la derecha y pasándoselo muy cerca. Suena música. Increíble serie con la derecha de Garrido llevando largo al toro y este respondiendo. La mejor tanda esta última y con eco en los tendidos. Con la izquierda, le engancha la muleta. El toro tiene genio y logra tres naturales de suficiente nota. Vuelve al natural, el animal se para y ya no responde igual sacando un par de izquierdazos intensos y echando los vuelos con conexión. El toro se rompe la mano izquierda . Pincha y mata al segundo intento. Aplausos al animal y ovación para Garrido. Bien el chaval, muy serio. Una pena lo de la mano y la estocada. Aun así con ganas y si hubiera matado a la primera quizás hubiera tenido premio.

 

4º TORO, EL CID

Aburrido el Cid con un descastado sobrero con el que alargó la agonía.

El titular es devuelto y sale Liquirillo, sobrero de José Cruz. Hasta las banderillas nada importante. En la muleta empieza por la izquierda sacando un par de ellos, pero sin más. Otra serie igual. Toro parado. Sin fuerza, pero el Cid a pesar de todo demuestra ganas. Con la derecha torea en cercanías y alarga la agonía. El toro sigue apagado. Insiste, pero la gente quiere que mate a un animal descastado . Pincha y estocada entera. Descabello y el toro cae.

 

5ºTORO. ESCRIBANO.

Escribano ha venido a por la puerta grande y lo ha conseguido . Falta mas toreo puro y no de cara a la galería, pero el pueblo es soberano y lo ha elegido. Buen toro de Ana Romero

Recibe Escribano con una larga cambiada. Luego quita por chicuelinas. Show en banderillas con dos bien ejecutadas y una tercera al quiebro, que intentó al violín pero solo clavo una. Aun así la parroquia está con el y brinda a Antonio Ferreira. Se agarra al estribo y arranca por arriba pero el animal se va. No lo ve claro y se va a la izquierda. Dos buenos pases al natural con mucho efecto. Se va a la derecha para torear despacio y relajado. Muy estético y bonito. Siguiente serie bien a la diestra, bajando la mano y llevando largo, para realizar un circular invertido y rematar con pase del desdén.

Suena la música y Escribano quiere irse a hombros. Provechoso con la izquierda, se adorna para ir a por esa ansiada oreja. Termina con más adornos, para sol, muy vistosos que gustan y mucho a Cuatro Caminos.

Estocada entera, trasera,  caída y tendida y oreja.

 

6º TORO. JOSÉ GARRIDO

No ha sido la mejor tarde de Garrido, pero a pesar de todo no se ha ido de vacío. Aunque quizás con el primero también podía haber tocado pelo. Media plaza

Recibe bien por verónicas, muy encajado y ajustado. Buenas banderillas de Jesús Cieza.  Arranca increíble y con potencia, Garrido, de rodillas todo ello. Se va a los medios dando distancia .  Intenta templar con la derecha en su primera serie, pero se cae. No es entendible que suene la música, ya que no hay mucha faena. Monta la izquierda y saca algún natural, pero no logra rematar la serie a pesar de la disposición. Con la izquierda de nuevo mejora bastante, logrando buenos pasajes.

Vuelve a la derecha para lograr otra serie buena, pero que no ha sido, sin duda, la mejor de su vida. Otra serie similar con la derecha y finaliza con increíbles y ajustadas manoletinas para matar de mas de media estocada delantera y oreja.