Diario Digital controlado por OJD

Espectacular demostración de búsqueda de personas desaparecidas.

La demostración tuvo lugar este sábado a las 5 de la tarde en La Llama. El concejal de Medio Ambiente asistió a la exhibición y al desfile de adopción de perros abandonados del Refugio Canino Torres.

Enviar a un amigo
Espectacular demostración de búsqueda de personas desaparecidas.
10-12-2017

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate aterrizó este fin de semana en Torrelavega para mostrar in situ las habilidades de sus binomios guía-perro en la búsqueda de personas desaparecidas a través de un entrenamiento que no dejó indiferentes a las muchas personas que se acercaron a la Llama para disfrutar de este espectáculo.

Así, se desarrollaron entrenamientos en directo e información sobre cómo actuar en casos de desapariciones, a cargo del equipo burgalés especializado en la búsqueda por rastro.

La cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y del Refugio Canino Torres

Durante la exhibición, los miembros de UCAS de Arrate respondieron a todas las dudas de los asistentes en relación a la búsqueda de desaparecidos, ofreciendo una serie de claves básicas sobre cómo actuar en este tipo de situaciones, cómo prevenirlas o los protocolos más adecuados para garantizar el éxito de la búsqueda.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, asistió a la exhibición 

y al desfile de adopción de perros abandonados del Refugio Canino Torres.