Diario Digital controlado por OJD

Esta noche el 'futbol grande' calienta los motores de la temporada oficial

¿Qué mejor y más aractivo en teoría y a nivel mundial que un clásico como aperitivo oficial de inicio de a campaña?. El partido podrá verse por televisión en Telecinco y TV3 a las 22:00 horas

Enviar a un amigo
Esta noche el 'futbol grande' calienta los motores de la temporada oficial
13-08-2017
¿Qué mejor y más aractivo en teoría y a nivel mundial que un clásico como aperitivo oficial de inicio de a campaña? Pues, eso. Que un Madrid devadr de títulos, que viene de ganar la Supercopa europea ante el United de mourinho, visita el Nou Camp en el partido de ida de la de España, donde le espera un Barça quizás deprimido o quizás enrabietado por la ausencia definitiva de Neymar, tras su 'fuga' al PSG. No estará el brasileño, pero sí una constelación de estrellas futboleras que, como es habitual desde tiempo, encabezan Messi y Cristiano y Messi. En definitiva, partidazo para empezar la temporada.

La expectación que despiertan siempre los Madrid-Barça o Barça-Madrid (tanto monta), incluida la pachanga en Los Ángees de hace dos semanas (con victoria culé 2-3), tiene ahora un añadido muy especial: el primer partido importante de los azulgrana sin el ahora odiado Neymar, que siempre se empleaba a fondo en los 'clásicos' como una motivación muy especial. Es indudable que en lo estrictamente futbolero su ausencia no la puede llenar nadie, aunque lo intente Delofeu.

Pero el temor en la hichada culé es a lo que pueda infuir en lo anímico en la plantilla, a pesar de las declaraciones en sentido contrario de varios de ellos, muy especialmente de Iniesta: "Somos profesioales y rendiremos igual salga quien salga y falte quien alte, como siempre". La novedad positiva puede ser el debut en el baquillo de Ernesto Valverde, que tiene este serio compromiso para su inicio como mister azulgrana. Mientras, en la acera de enfrente reina la tranquiidad y Zidane sacará el once de gala con Isco aprovechando el hueco del sancionado Modic.

En cualquier caso, como no se prevé un resultado abultado a favor de cualquiera de los dos 'grandes' lo normal es que el tofeo se decida finalmente dentro de tres dias, en el partido de vuelta el miércoles 16 en el Bernabeu.

Aineaciones posibles

Real Madrid: Navas, Carvajal, Raos, Theo; Casemiro, Kroos, Isco, Cristiano, Benzema, Bale. Barça: Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Iniesta, Busquets, Delofeu, Suárez, Messi.