Diario Digital controlado por OJD

Esther Bolado garantiza la participación de los camargueses en el PGOU

Tendrá todas las garantías legales, a diferencia de la farsa que pretendían llevar a cabo PP e IU con su moción no vinculante en la que únicamente buscaban dilatar los plazos con fines electoralistas”.

Enviar a un amigo
24-02-2018
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que “la participación de los vecinos de Camargo en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana está garantizada y como no puede ser de otra forma tendrá todas las garantías legales, a diferencia de la farsa que pretendían llevar a cabo PP e IU con su moción no vinculante en la que únicamente buscaban dilatar los plazos con fines electoralistas”.

Bolado ha reafirmado que “vamos a seguir todos los plazos y procedimientos que marca la ley y por lo tanto el PGOU contará con participación ciudadana ya que el documento inicial será sometido a exposición pública”.


Además ha recordado que “ya hemos demostrado sobradamente con anterioridad nuestra disposición a favorecer la participación ciudadana en la elaboración de este documento, como lo demuestran los cerca de dos meses en los que sometimos el avance del PGOU a exposición pública así como las reuniones que mantuvimos con vecinos en las pedanías en las que tomaron parte miembros del equipo redactor”.


La regidora ha recordado que “actualmente estamos trabajando en ultimar el documento inicial y una vez que este documento sea sometido a la votación del pleno el texto se someterá a la participación ciudadana durante el periodo de exposición pública, y se abrirá un plazo suficiente de tiempo para que todas las personas y entidades que lo requieran puedan presentar alegaciones amparadas por la ley”.


Las alegaciones que sean presentadas en este periodo “estarán amparadas por la legalidad y por todos los derechos en base a un documento concreto, y como ya hemos reiterado, no tendremos objeción en ampliar ese periodo de exposición pública para que los camargueses dispongan aún de mayor plazo para presentar las alegaciones que sean necesarias”.


“Esto contrasta con la moción no vinculante de PP e IU que no sólo acarrearía al Ayuntamiento cerca de 100.000 euros de gastos y un año perdido, sino que además las aportaciones que realizasen los vecinos en ese periodo que estos dos partidos pedían no tendría ningún tipo de validez y quedarían en papel mojado al no estar amparadas por la ley”, ha finalizado.

Noticias relacionadas