Diario Digital controlado por OJD

Eurocopa 2016: la policía francesa vela por la seguridad de todos

Se disputará con normalidad pero con el detalle que, según el ministro de interior francés Bernard Cazeneuve, será el torneo más seguro de la historia.

Enviar a un amigo
Eurocopa 2016: la policía francesa vela por la seguridad de todos
05-06-2016

Luego de los ataques terroristas realizados en la capital francesa durante el 2015 y el reciente ataque en Bruselas, el gobierno galo ha tomado fuertes medidas de seguridad durante la Eurocopa que se va a llevar a cabo del 10 de junio al 10 de julio en varias localidades del país.

Al principio se veía la posibilidad de cancelar la competición o realizar los partidos a puerta cerrada, pero se estaría dando la victoria del temor a los terroristas que buscan destruir el estilo de vida occidental. Por lo tanto, la Eurocopa se disputará con normalidad pero con el detalle que, según el ministro de interior francés Bernard Cazeneuve, será el torneo más seguro de la historia.

Con amenazas en puerta y planes descubiertos para atacar la Eurocopa en Marsella, Cazeneuve declaró que el gobierno francés movilizará al menos 70mil policías y 13mil agentes de seguridad y explicó que se han corregido los fallos para garantizar la seguridad de los fanáticos al entrar al estadio, durante los partidos y a la salida. Además, ciertos partidos que involucren naciones amenazadas serán tratados con mayor delicadez y se reforzará la seguridad aún más.

Aún con las medidas de seguridad establecidas y con Francia blindada ante el terrorismo, Cazeneuve explicó que “el 100% de precauciones no garantiza el riesgo cero” pero van a hacer todo lo posible para evitar un ataque.

Francia no está sola, Rusia ha expresado en varias oportunidades su deseo de ayudar y asistir a la policía francesa durante este evento donde se esperan alrededor de 2,5 millones de espectadores. El gobierno francés y la UEFA dicen estar preparados para recibir las 24 naciones participantes y sus fanáticos, y qué mejor forma de entrar en el espíritu deportivo que haciendo apuestas por tu equipo preferido.