Diario Digital controlado por OJD

Evacúan a 187 personas que se encontraban de campamento en Rionansa

Todas se encuentran en perfecto estado. La lluvia caída ha producido la crecida del río Nansa, inundando la zona donde estaban acampados

Enviar a un amigo
Evacúan a 187 personas que se encontraban de campamento en Rionansa
20-07-2018

Todas las personas que esta mañana se han visto afectadas por las inundaciones producidas por la lluvia en Rionansa ya han sido evacuadas en perfecto estado. Finalmente, han sido 345 las personas que han solicitado la evacuación y que han sido trasladadas al polideportivo municipal de Puentenansa, donde está previsto que pasen la noche. Todas ellas se encontraban de campamento cuando el agua caída con intensidad en las últimas horas ha inundado la zona donde estaban acampando.

En concreto, han sido cinco los grupos evacuados: Grupo Scout Amaranto, compuesto por 77 personas y ubicado en Las Bárcenas; la Asociación Scout Everest, que permanecía en Celucos con 111 personas; el grupo Amurrio Aisia Eskaut Taldea, del País Vasco, formado por 46 personas y permanecía en La Brezosa; la Asociación Juvenil Scout Anuhuac, formado por otras 76 personas que se encontraban en La Cotera, y Pilar Scouts Madrid MSC, con 35 personas e instalado en Rioseco. El primero de ellos procede de Valladolid y el resto de Madrid.

Un sexto grupo que también estaba en la zona, la Asociación Diocesana Escultismo de Salamanca, ha gestionado por sus propios medios su salida esta mañana.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso cerca de las 10:30 horas y puso en marcha exitosamente un dispositivo de evacuación para el que movilizó hasta la zona a un técnico de intervención en rescate del Ejecutivo regional para coordinar el operativo, efectivos del parque de emergencias de Valdáliga, Guardia Civil, Cruz Roja, la agrupación de Protección Civil de Rionansa y el Ayuntamiento de Rionansa.

Los evacuados pasarán la noche al polideportivo municipal de Puentenansa, que ha sido acondicionado por Cruz Roja.