Diario Digital controlado por OJD

Examenes privados de danza en el Palaci de Exposiciones

En el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones de Santander, un total de 183 alumnos han realizado durante este fin de semana (los días 20 y 21 de Diciembre de 2014) los exámenes privados de Danza Española

Enviar a un amigo
21-12-2014

En el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones de Santander, un total de 183 alumnos están realizando durante este fin de semana (los días 20 y 21 de Diciembre de 2014) los exámenes privados de Danza Española, conforme al Plan de estudios elaborado por dicha Asociación, que integra a 16 Escuelas de la región.

Se pretende con los mismos, que los alumnos de Danza de nuestra Comunidad Autónoma, cuenten con un reconocimiento en su currículum que avale su formación

Forman parte del Tribunal: Francisco Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional de España, así como con Penélope Sánchez Erena (ex-solista de dicho Ballet).

Los exámenes que realizan los alumnos que tengan cumplida la edad de 9 años, están estructurados en dos niveles:

 BÁSICO: formado por cuatro cursos.

 PROFESIONAL: formado también por cuatro cursos donde el alumno deberá alcanzar un nivel óptimo y adecuado y demostrar una gran destreza a la hora de ejecutar la técnica y las coreografías correspondientes. El alumno que consiga superar el último curso de esta programación tendrá un nivel suficiente para poder acceder a la prueba de acceso al Grado Superior (siempre fuera de nuestra región, por no impartirse dicho Grado en Cantabria).

Los primeros exámenes privados de la Asociación Cantabria Danza tuvieron lugar en el año 2009 en el Palacio de Exposiciones de Santander, desarrollándose desde entonces, anualmente los mismos en el mes de Diciembre.