Diario Digital controlado por OJD

Exhibición de la Policía Nacional en el Colegio San Agustín de Santander

La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior, organizó una exhibición para los más pequeños. Los asistentes disfrutaron con la Unidad de Guías Caninos, Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de TEDAX-NRBQ

Enviar a un amigo
Exhibición de la Policía Nacional en el Colegio San Agustín de Santander
01-06-2018

 Efectivos de la Policía Nacional, se desplazaron el pasado jueves día 20 de mayo, al Colegio San Agustín de Santander visitando a más de 200 alumnos de educación infantil.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del centro docente, dio comienzo con una demostración del trabajo que realizan los canes de la Unidad de Guías Caninos, a cargo de la perrita “VERA”, quien hizo una serie de ejercicios demostrando su gran capacidad y preparación también colaboró con sus habilidades la hija de ésta llamada “Dakota”. Para deleite de los más pequeños que pudieron acariciar y jugar con los canes policías.

A continuación la unidad del TEDAX-NRBQ les explicó su trabajo diario mostrándoles, el robot policial, con el cual desempeñan sus funciones permitiendo a los efectivos policiales manipular, a distancia, artefactos explosivos.

Para concluir, pudieron conocer los medios con los que trabaja la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), fotografiándose en sus motos y furgonetas.

La visita, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, pretende hacer llegar desde la Policía Nacional, las herramientas básicas para la prevención de los delitos, inculcando a los niños desde temprana edad, la necesidad de solicitar ayuda a los padres, profesores y  por supuesto a la policía.