Diario Digital controlado por OJD

Exposición de Pedro Sobrado, un artista de lujo que marca un estilo propio

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la obra de un creador inconfundible, que capta cmo nadie esos instantes de la vida cotidiana, dek paisaje urbano, que en muechas ocasions nos pasan totalmente desapercibidos

Enviar a un amigo
Exposición de Pedro Sobrado, un artista de lujo que marca un estilo propio
09-01-2015

Con la asistencia de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, la sala Mauro Muriedas acogió el pasado viernes la inauguración de la excposición de Pedro Sobrado que lamentablemente no pudo asistir  por problemas médicos y que inaugura la temporada expositiva de esta sala y que permanecerá abierts hasta el día 15 de febrero, en el horario habitual.

Junto a estas autoridades estuveiron presentes también miembros del equipo de gobierno y de la oposición, el comisario de la muestra  Jesús Alberto Pérez Castaños, la coordinadora de la muestra María Angeles Gómez de Dios,  amigos del pintor (pintores) y miembros de diferentes asociaciones culurales del municipio.

En la presentación que Pedro Sobrado es un artista de lujo que no necesita presentación. "Presenta una serie de dibujos, acrílicos, inspirads en el "carpe diem", vive el momento, en los que  el artista refleja su capacidad para plasmar en un lienzo la síntesos de lo esencial en su obra".

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la obra de un creador inconfundible, que capta cmo nadie esos instantes de la vida cotidiana, dek paisaje urbano, que en muechas ocasions nos pasan totalmente desapercibidos.Un artisa capaz de transmitir sensaciones y sentimientos a pesar de la apaente sencillez de unos dibujos que demuestran su gran caacidad para la síntesis de lo esencial en la pintura.

Un artista con un sello personal característico, que transmite de forma inconfundible, con un trazo rápido, imágenes captadasal vuelo de un lugar, de las personas o de los objetos que nos rodean; que atrapa y congela en sus lienzos instantes de la vida diaria, del paisaje urbano, de nuestro día a día. Un artista en cuyas obras destaca la belleza, la armonia del movimento y la vitalidad.

Por su parte, el comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez Castaños,  ha explicado que Sobrado vuelve a expoiner en Torrelavega un conjuto de obra, signadas bajo el título de "Vivir el momento". El artista lleva tiempo dialogando con esta fórmula que representa por sí misma una proclama existencial de intenciones creativas.

El adagio latino del poeta romano Quinto Horacio (Carpe diem, quam minumum credula postero, "aprovecha e día, no confiés en el mañana") constituye el razonamiento inspirador, en un acto de pureza estética quye constituye el planteamiento natural de su actual trayectoria.

Pérez Castaños explica que los dibujos de Sobrado poseen un virtuosismo de trazo rápido, casi gestual que determina la expresión fugaz de aquello que discurre ante sus ojos; la presencia humana, los objetos vividos como acompañantes de nuestra existencia, la naturaleza urbana, amable y llena de encanto. Según el comisario recobra una memoria visual que determinma el momento cotidiano.
Elñ trabajo del artista, nos admira por su riguroso compromiso temático de índole contemplativa. Su mundo está intencionalmente plasmado con el acierto del observador pertinaz, siempore introspectivo y presto para conquita en ágiles bocetos, las facetas cotidianas de la ciudad.-
Los cuadros se ofrecen ante el espectador para serr disfrutados, poseen la potencia visual que desprenden su ambigua presencia de frescura y a la vez dominio técnico de tiempo fotográfico.

El uso de campos de colores planos y opacos, es una de las caractrísticas de mayor elocuencia perceptiva en sus dibujos. En apariencia ocupan un lugar accesorio, casi circunstancial en la construcción de la obra y se supeditan a su desarrollo figurativo, pero ilustran atributos cromáticos casi escénicos que realizan el vigor del dibujo.

Se muestra referencialmente decorativo, aportando volúmenes o resaltando escorzos en las escenas callejeras o en las imágenes de intimidad doméstica.