Diario Digital controlado por OJD

Facebook gana casi 11 euros de media por cada usuario

Los resultados económicos de 2015 de la red social de Mark Zuckerberg no han dejado indiferentes a nadie. Estamos ante una de las grandes compañías del mundo y, por si alguien lo dudaba el pasado ejercicio duplicó sus beneficios

Enviar a un amigo
Facebook gana casi 11 euros de media por cada usuario
04-02-2016

DirectorioDigiral/Rafael Morán Bernaldo de Quirós

Y es que la mayor red social del mundo ha mostrado su fuerza, un año más, a pesar del envite de otras, como Twitter, o su más preciada adquisición: Instagram.

Facebook cuenta ya con más de 1.590 millones de personas entre sus fieles usuarios que, a su vez, y como os hemos comentado en otras ocasiones, generan una ingente cantidad de datos que Zuckerberg ha ido aprovechando para hacer cada vez más y más grande su plataforma.

Gracias a la filtración de uno de los últimos informes de la compañía revelado a sus inversores hemos sabido que Facebook, a nivel mundial, obtuvo durante el año 2015 un ingreso de casi 12 dólares (11,96 dólares, unos 10,95 euros) de media por cada usuario.

¿De dónde salen estos beneficios?

La mayoría proviene de la publicidad que se le muestra al usuario, y sólo una pequeña parte está relacionada con lo que en el informe se refleja como “pagos y otras tarifas”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la inversión publicitaria no es igual en todos los mercados, ni tiene la misma cantidad de usuarios en cada uno de ellos. Facebook ingresó el año pasado una media de 41,65 dólares por cada usuario de EE.UU. y Canadá, mientras que pasa a ingresar 14,32 dólares por cada usuario europeo, 5,45 dólares por cada usuario de Asia y 3,86 dólares por cada usuario ubicado en la división bautizada como “resto del mundo”.

De ahí que la compañía no haya escatimado en recursos para el desarrollo de tecnología en regiones de Asia y Pacífico, al tiempo que su proyecto global, Internet.org, ha intensificado su recorrido.