Diario Digital controlado por OJD

Fallece Felipe Palacios de Gurtubay, casi cuarenta años funcionario de la Jefatura de Tráfico de Cantabria

Jubilado hace cinco años, conoció a todos los jefes provinciales que hasta entonces han asumido el cargo: Luis de Andrés Julián, Antonio Cañas, Francisco Vierna, Rafael Marín Padilla y Serafín Fernández.

Enviar a un amigo
Fallece Felipe Palacios de Gurtubay, casi cuarenta años funcionario de la Jefatura de Tráfico de Cantabria
20-04-2018

EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES ha fallecido en Santander Felipe Palacios de Gurtubay, exfuncionario de la Dirección General de Tráfico que durante casi cuatro décadas prestó servicios en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria. Se había jubilado hace algunos años. Su madre, Josefa Gurtubay del Campo fue una de las funcionarias que fundaron la Jefatura Provincial de Tráfico en los inicios de los años sesenta.

HOMENAJE CON MOTIVO DE SU JUBILACIÓN

Felipe Palacios de Gurtubay jubilado después de casi cuarenta años de servicios en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, recibió un sentido homenaje de un grupo de amigos que se celebró en el restaurante El Castellano, de Santander. En un ambiente de amistad y camaredería, Felipe Palacios recibió una serie de obsequios por parte de antiguos compañeros y de amigos vinculados a autoescuelas y gestorías de Santander.

En los postres, Raul Rivero, vinculado primero a la Autoescuela Castilla y, posteriormente, con academia de conducción propia bautizada con su nombre, intervino para dedicar el sencillo homenaje a Felipe Palacios con la lectura de unos ripios dedicados a su trabajo y a sus virtudes como funcionario público, que fueron muy aplaudidos por los presentes. También le fue entregada una placa con textos de ingenio literario sobre sus funciones “domésticas” a partir de su jubilación, que le fue entregada por el Habilitado de la Jefatura Provincial de Tráfico, Pedro Blanco.  

El almuerzo se alargó desde las quince a las diecinueve horas, recordándose numerosas vicisitudes del paso de Felipe Palacios por la Jefatura de Tráfico en cuyo trabajo conoció a todos los jefes provinciales que hasta ahora han asumido el cargo: Luis de Andrés Julián, Antonio Cañas, Francisco Vierna, Rafael Marín Padilla y el actual, Serafín Fernández. Durante una etapa de los años ochenta, Felipe Palacios ejerció como delegado sindical. En sus casi cuarenta años de ejercicio funcionarial pasó por las secciones de vehículos y autoescuelas.

Felipe Palacios cumplió el día del homenaje -28 de marzo- sesenta y cinco años, si bien pasó a la situación de jubilado en octubre pasado.