Diario Digital controlado por OJD

Falleció José Luis Uría San Emeterio, padre del periodista de radio Fernando Uría

Contaba con 80 años de edad. Había nacido en Cartes y su padre, Luis Uría, fue alcalde del municipio en la etapa republicana.

Enviar a un amigo
30-03-2015

Este lunes se ha celebrado en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega, el funeral por el eterno descanso de José Luis Uría San Emeterio, padre del periodista de radio, exdirector de la SER en Torrelavega y actualmente responsable de Onda Cero, Fernando Uría Terán. José Luis Uría -nacido en Cartes- fue en sus tiempos de juventud operario de Talleres Obregón, pasar pasar como especialista a Talleres Landaluce. Posteriormente trabajo hasta su jubilación en Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna. Tertuliano en las tardes de la Bedoga Monasterio, era un ferviente amante de la historia de Torrelavega y de la villa de Cartes.

Excelente persona a juicio de sus amigos y conocidos, su huella humana fue recordada por el párroco de la Asunción, auxiliado en el funeral por el conocido sacerdote de Torrelavega, hace años párroco de Cartes, Pedro Sandi.

Su padre, Luis Uría, fue alcalde del Ayuntamiento de Cartes en la etapa de la II República.  Tuvo un hermano mellizo, José Antonio, que fue empleado de Electricidad Montaña, también nacido en Cartes y fallecido hace años. En el funeral en su recuerdo también se encontraban los hijos de sus hermanos de madre, Cesar y Fidel Alonso San Emeterio, que también atesoraron en Quijano una trayectoria impecable de profesionalidad y honradez.

En el funeral de hoy se encontraba presente el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, además de representantes de colectivos sociales y culturales y numerosos amigos de la familia. No faltaron muchos compañeros de profesión de Fernando Uría, su hijo, vinculados a Ser-Torrelavega y a Onda Cero, en concreto asistió la directora general de las emisoras en Cantabria Concha Pita Conde.

Desde Cantabria24horas.com expresamos nuestra solidaridad con toda su familia, especialmente con su viuda, Fina Terán, hermanos y familia en general, sentimiento de solidaridad que expresamos en particular a suu hijo, Fernando Uría Terán, excelente periodista y persona de alto reconocimiento ciudadano.

Descanse en paz José Luis Uría San Emeterio.