Diario Digital controlado por OJD

Fecav pide a la alcaldesa y sus concejales dar ejemplo yendo a trabajar andando o en transporte público.

Para la Federación "es penoso ver como en esta Semana de Movilidad ver venir a los concejales en sus coches particulares y aparcarlos detrás de la Ayuntamiento".

Enviar a un amigo
Fecav pide a la alcaldesa y sus concejales dar ejemplo yendo a trabajar andando o en transporte público.
24-09-2017

En la imagen el presidente de Fecav Ricardo Sáinz Obregón sobre la nota

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos FECAV nos hace llegar una nota de prensa sobre la pasada "Semana de Movilidad"

La FECAV comienza diciendo: "después de haber pasado la semana de Movilidad se puede hacer un pequeño balance,  lo primero es que los concejales y la Sra. Alcaldesa den ejemplo con ir a trabajar bien andando o en transporte público.

Para la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos "es penoso ver como en esta semana de movilidad ver venir a los concejales en sus coches particulares y aparcarlos detrás de la Ayuntamiento, por eso la  FECAV, como en otros años seguimos reivindicando y ya va hacer varios, el día sin coche".

"Pero para hacer una ciudad más de los vecinos, es empezando  hacer aparcamientos disuasorios en las afuera de la ciudad, y luego poner lanzaderas hasta el centro de la ciudad", dice FECAV que pide "al mismo tiempo quitar esos carteles que invitan a los visitantes a entrar con el coche hasta el centro de la ciudad"

FECAV pregunta al Concejal Quiros, "¿Cuantos aparcamientos han desaparecido solamente en esta legislatura?, no solamente hay que poner el autobús gratis el día sin coche, si no hacer una ciudad más para el vecino, por eso le pedimos a este Ayuntamiento que haga un día sin coche realmente puede ser un sábado o un domingo, y así lo notara usted Sr. Concejal, luego saldrá usted Sr. Quiros diciendo que las líneas de autobuses tienen perdidas, y al mismo tiempo poder vender las líneas nuevas a la empresa Alsa, ninguna empresa compra algo deficitario”

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos da una idea, "Quiros, si usted y la Señora Alcaldesa quieren hacer una semana de movilidad, como dice, no le gusta obligar a nadie hacer las cosas, como puede ser un día sin coche, si a usted no le gusta nos parece muy bien, pero entonces lo que usted tiene que hacer es una campaña publicitaria, para que los vecinos utilicen más el transporte público.

El comunicado, enviado por Ricardo Sáinz Obregón presidente de Fecav, termina diciendo: "Quiros haga un día real sin coche y vera como los vecinos de esta ciudad se lo agradecen".