Diario Digital controlado por OJD

Fernández apunta:"Un tripartito perjudicaría la llegada de empresas a Cantabria"

"Cantabria no puede arriesgarse a una aventura PRC, PSOE y PODEMOS, que ponga en riesgo la recuperación económica", advierte. y asegura que "nadie invierte allí donde no hay estabilidad ni seguridad jurídica".

Enviar a un amigo
19-04-2015

El Partido Popular considera que "un gobierno tripartito perjudicaría la llegada de empresas a Cantabria", porque "nadie invierte allí donde no hay estabilidad ni seguridad jurídica". Así lo ha advertido Iñigo Fernández, diputado regional y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria, al analizar las consecuencias que, para la región, tendría la formación de un "frente tripartito de izquierdas" tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo próximo, con "los regionalistas, los socialistas y los comunistas de Podemos como protagonistas". Por ello, considera que "el PP es la única garantía para el crecimiento económico y la creación de empleo", ahora que "después de siete años durísimos, empezamos a salir de la crisis".

"Cantabria no puede arriesgarse a una aventura que ponga en riesgo la recuperación económica y la creación de empleo, y un tripartito con regionalistas, socialistas y Podemos es como poco una aventura, si no una certeza de que acabaríamos volviendo a las andadas", advierte Iñigo Fernández.

Para ello, el diputado cita algunos ejemplos. "¿Alguien cree que, con Podemos en un gobierno tripartito, en Cantabria se instalarían nuevas empresas como Tubacex o Santander Coated Solutions?", se pregunta el diputado regional del PP. "¿Alguien puede creer que van a llegar nuevas empresas y nuevas inversiones ante un panorama semejante?".

Ante esta situación "lo razonable es que, después de los sacrificios que ha hecho la sociedad para revertir una situación gravísima como la que dejaron socialistas y regionalistas, no pongamos ahora en peligro este horizonte de recuperación en el que nos encontramos". A juicio de Iñigo Fernández, esto es precisamente lo que habrá de decidirse en las elecciones del 24 de mayo: "continuar por el camino trazado ahora que empezamos a ver el final del túnel o volver a los mismos vicios y a los mismos errores que nos llevaron a la crisis".

"En 2014 la economía ha vuelto a crecer después de siete años y el paro se ha reducido en 6.500 personas, pero eso es sólo el comienzo de un proceso de recuperación que tiene que acabar llegando a más gente y no podemos ponerlo en peligro con aventuras y experimentos que no sabemos a dónde nos van a llevar", concluye Iñigo Fernández.