Diario Digital controlado por OJD

Festival Música en Grande. Bustamante profeta en su tierra

El cántabro manifestó semanas antes, que se trataba de una actuación ?muy especial?, tanto por el lugar como por los fines de este Concierto Solidario, destinando parte de la recaudadción a la campaña ?Ni un niño sin bigote"

Enviar a un amigo
22-07-2015

El festival Música en Grande ha comenzado con el éxito arrollador de David Bustamante. El cántabro manifestó semanas antes de la cita, que se trataba de una actuación “muy especial”, tanto por el lugar como por los fines de este Concierto Solidario.

El objetivo de esta doble cita, artística y comprometida, era destinar parte de la recaudación a la campaña “Ni un niño sin bigote”, que con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y Birla Carbon Spain, busca cubrir las necesidades de leche de las familias sin recursos de la región.

Más de 8.500 personas respondieron a la llamada de uno de los artistas cántabros con más destacada trayectoria y, a pesar del mal tiempo, corearon los temas del barquereño.

‘A partir de hoy’ abrió el concierto que terminó dos horas después al ritmo de ‘Ya no puedo esperar’. Durante ese tiempo, se sucedieron canciones como ‘Cobarde’, Dos hombres y un destino’ o ‘Feliz’, tanto de su último disco  ‘Vivir’ como de los trabajos anteriores. Todas ellas coreadas con entusiasmo por el público que llenó la Magdalena

El concierto de Bustamante fue precedido por la banda cántabra Memorándum, ganadores del certamen Jovenmanía, y la cantante Paula Rojo, con los temas de ‘Creer para ver’, su segundo trabajo. Acompañada de la Dixie Band, la asturiana desgranó temas de composición propia de sus dos discos, añadiendo un  maduro toque country a su sonido. ‘Solo tú’ y ‘Miedo a querer’, sus dos canciones más conocidas, cerraron un concierto en el que público se volcó con la joven intérprete.

Miércoles 22, Juanes
La segunda jornada de Música en Grande tendrá como protagonista, este miércoles a la estrella más internacional del cartel: Juanes.

Ganador de 2 Premios Grammy y 19 Premios Grammy Latinos, el colombiano es una de las voces de referencia mundial en lo que al rock en español se refiere. Comprometido con diversas causas, su discurso encuentra la mejor vía de expresión en su poderoso directo, que llegará a Santander hoy a las 22.00 horas, en una de las tres únicas escalas que su gira hará en España este verano.

Jueves 23, Pablo Alborán
El malagueño Pablo Alborán, es otro de los platos fuertes del cartel de Música en Grande. Tras batir récords de ventas durante cuatro años consecutivos, Alborán presentará los temas incluidos en su tercer álbum, ‘Terral’, con una puesta en escena sorprendente y sin olvidar algunas de las canciones que le han situado a la cabeza del pop español.
Su concierto comenzará a las 23.30 horas y estará precedido por la actuación de la cántabra Eva del Canto.