Diario Digital controlado por OJD

Pedro Sánchez, en el chat de Cantabria24horas: "Propondré pocas cosas, pero las cumpliré"

"Las líneas rojas en el #TTIP son el Estado del Bienestar, los derechos laborales y la el medio ambiente". "Hemos propuesto un plan de empleo para los desempleados de más de 45 años. Beneficiaría a 200.000.

Enviar a un amigo
22-12-2014

Por espacio de dos horas el Secretario Greneral del Partido Socialista departió con los directores de los periodicos del Grupo DiarioCrítico

PINCHE AQUÍ PARA ENTRAR EN EL CHAT

"Toda una experiencia. Mi primer chat, espero que no sea el último. Me he sentido como en casa. Gracias por estar ahí". Así se despedía de nuestros lectores un 25 de septiembre de 2009 un por entonces algo desconocido joven diputado. Se trababa de Pedro Sánchez, que en ese momento acababa de recoger el acta en el Congreso para sustituir al ministro Pedro Solbes. Hoy, 5 años después, le tuvimos en nuestra casa ya como secretario general del PSOE y aspirante a la presidencia en las próximas elecciones generales.

Sánchez nos dejó algunas frases importantes, como las palabras que dedicó al que fuera último presidente del Gobierno socialista: "Zapatero fue un gran presidente, y así quedará inscrito en la historia". También dijo de él que cree "en la independencia y pluralidad informativa" y que, según él "debemos regresar al modelo de RTVE de Zapatero".

También se mojó el líder del PSOE sobre el controvertido tratado de libre comercio con Estados Unidos, conocido por sus siglas, TTIP. Sánchez dijo: "Hemos propuesto transparencia y claridad a la Comisión Europea en la negociación del Tratado con EEUU. Las líneas rojas son la defensa del Estado del Bienestar, los derechos laborales y la protección de nuestro medio ambiente".

Cómo no, hubo palabras para el partido que está en boca de todos, Podemos, y su líder Pablo Iglesias, en concreto sobre posibles pactos: "Creo que debemos impulsar un gran acuerdo educativo entre todas las fuerzas políticas y la  comunidad educativa para dar estabilidad. garantizar la equidad y la excelencia de nuestro sistema educativo. Tanto desde el punto de vista legal como presupuestario. Si el PP ha dejado por debajo del 4% del PIB la inversión educativa, mi plan es situar la inversión por encima del 7% en dos legislaturas. Finalmente, hay que elevar becas y potenciar la FP".

En cuanto a políticas de empleo, recordó que en el PSOE "hemos propuesto un plan de empleo para los desempleados de más de 45 años. Beneficiaría a más de 200.000 personas y costaría 1.200 millones de euros".

Ya hablando de sus objetivos electorales, Pedro Sánchez afirmo que propondrá "pocas cosas pero que cumpliré: reforma constitucional, reforma fiscal, reforma laboral".

 

 

Pedro Sánchez nació en Madrid en 1972, está casado, tiene dos hijas y lleva afiliado al PSOE desde 1993. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, estudió después un Máster en Política Económica y Monetaria Europea en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y un Máster en Liderazgo Público en IESE. Desde el 2012 Sánchez es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerce desde 2008 de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico. Autor de 'La nueva diplomacia económica europea' (2013). En su experiencia laboral destaca su labor como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la guerra de Kosovo. A nivel nacional, Sánchez trabajó como Director de Relaciones Internacionales de la OCU y fue asesor de Economía de la CEF del PSOE. Además, en el plano político fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y diputado por Madrid del 2009 al 2011. Labor esta última que vuelve a ejercer en el Congreso desde enero de 2013.

 

Un chat de todos los diarios del Grupo Diariocrítico y asociados:


Lea también:

 

Ofreceremos crónica y fotos del acto